Inicio Fútbol La Premier manda en cuartos de la ‘Champions’ con tres equipos

La Premier manda en cuartos de la ‘Champions’ con tres equipos

48
0

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

La Premier League es la liga con más representación en los cuartos de final de la Liga de Campeones 2020/21 gracias a la clasificación de tres equipos: Manchester City, Liverpool y Chelsea, seguido de la Bundesliga, que ha ‘colado’ a dos con Bayern Múnich y Borussia Dortmund.

Inglaterra retoma el dominio que ya tuvo hace dos temporadas, cuando se clasificaron cuatro clubes, los máximos posibles. A los tres de esta campaña se sumó el Tottenham. En cualquier caso, la presencia de Liverpool, City y Chelsea convierte a la Premier a la Liga con más clubes.

Leipzig, Monchengladbach y Atlético de Madrid fueron sus víctimas. De esta forma, la cifra supera con creces la única presencia inglesa del año pasado, en manos del Manchester City –que lleva cuatro seguidas– y convierte a la Premier en la ‘reina’ de estos cuartos.

Por detrás, la liga alemana con Bayern, el vigente campeón que no tuvo problemas para eliminar a la Lazio (6-2 en el global) y el Borussia Dortmund con el emergente Haaland, que se ‘cargó’ al Sevilla. Completan el bombo de cuartos el PSG, el Real Madrid y el Oporto, éste último -seguramente- sea el rival más asequible de los ocho.

El sorteo se celebrará este viernes en la Casa del Fútbol Europeo de Nyon (Suiza) desde las 13 horas y será «puro», con las eliminatorias numeradas del 1 al 4. Luego vendrá el sorteo de semifinales. Se realizará otro sorteo más para determinar el equipo «local» en la final por motivos administrativos, anunció la UEFA.

No hay cabezas de serie ni protección por país. Cualquier restricción se anunciará antes del sorteo y las eliminatorias se disputarán entre el 6 y 7 de abril, los duelos de ida, y el 13 y 14 de abril, los de vuelta.

–EQUIPOS CLASIFICADOS PARA CUARTOS.

Bayern Múnich (ALE).

Borussia Dortmund (ALE).

REAL MADRID (ESP).

Paris Saint-Germain (FRA).

Manchester City (ING).

Liverpool (ING).

Chelsea (ING).

Oporto (POR).