Inicio Baloncesto Laso: “Tengo mucha confianza en que el equipo va a saber responder...

Laso: “Tengo mucha confianza en que el equipo va a saber responder al límite”

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, ha mostrado “mucha confianza en que el equipo va a saber responder al límite” en las últimas jornadas de la fase regular de la Euroliga, empezando por el encuentro de este jueves antes un CSKA Moscú que les obligará a “hacer un encuentro muy serio y completo”.

“Nos acercamos a las últimas jornadas y siempre hay cosas en juego. Para nosotros, asegurar cuanto antes nuestra posición de ‘playoff’. Ahora mismo estamos luchando por meternos entre los ocho primeros. La victoria ante el CSKA Moscú, si se produce, sería muy importante de cara a ese objetivo, pero somos conscientes de la dificultad del rival”, analizó Laso en declaraciones facilitadas por el Real Madrid.

Leer:   Previa del ASVEL Villeurbanne - Barça

En este sentido, remarcó que el club ruso les “obliga a jugar al máximo nivel”. “Hablamos de uno de los mejores equipos de Europa y si queremos ganar vamos a tener que hacer un encuentro muy serio y completo. Tengo mucha confianza en que el equipo va a saber responder al límite, como lo está haciendo siempre, y más mañana que nos enfrentamos a un gran rival”, reiteró.

En cuanto al análisis del CKSA, se refirió a su próximo rival como un equipo “muy anotador, versátil, con jugadores muy capaces en el uno contra uno y con mucho rebote ofensivo”. “Por tanto, el aspecto defensivo va a ser clave, sobre todo para tener el ritmo de juego. Si les dejamos entrar en esa sucesión de canastas, tiros y rebotes van a tener un ritmo de partido que a nosotros nos va a costar. Si somos sólidos defensivamente, vamos a poder correr, mover el balón y, a partir de nuestra defensa, es donde debe crecer nuestro ataque”, explicó.

Leer:   Previa del Virtus Bolonia - Baskonia

Repasando el estado físico de la plantilla, confirmó que siguen de baja Sergio Llull y Rudy Fernández. “En principio estarán los 13 jugadores que llevan una semana entrenando. No hemos tenido ningún problema. Tyus está recuperado más o menos del esguince, con lo que mantenemos a los 13 jugadores”, indicó.

Por último, el vitoriano se refirió a Carlos Alocén y subrayó que “su temporada está siendo muy buena”. “Ser base en el Real Madrid no es fácil, pero él está siendo exigente. Independientemente de tener días mejores y peores, que es normal en un calendario tan exigente, el crecimiento está siendo acorde con lo que se esperaba. Viene de hacer un muy buen partido en Vitoria, jugó bien en Murcia y en líneas generales nos está aportando muchas cosas. Tenemos muchas esperanzas de cara al futuro”, le arropó.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

- Te recomendamos -
Artículo anteriorGerónimo Rulli (Villarreal) sufre una fisura en la mandíbula y será baja ante el Dinamo
Artículo siguienteCOAG teme que el contrato del Real Madrid con una empresa de carne “artificial” puede arruinar a cientos de ganaderos