Inicio Baloncesto Crónica del Real Madrid – CSKA Moscú, 89-96

Crónica del Real Madrid – CSKA Moscú, 89-96

El CSKA mete más presión al Real Madrid

Los de Laso siguen sin atar el ‘Top 8’ con su quinta derrota en siete partidos

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid encajó una nueva derrota en Euroliga este jueves al caer (89-96) ante el CSKA Moscú en la jornada 30, un poco más de presión para los blancos en el objetivo de clasificarse para los ‘playoffs’, aún en el aire con cuatro partidos por delante.

La racha sin duda es negativa, con cinco derrotas en los últimos siete partidos, con la sensación de que no le alcanza al 10 veces campeón de Europa. Tras la derrota en el Clásico ante el Barça la pasada semana, el CSKA también se mostró superior a un Madrid que se queda con 17 triunfos, solo uno más que el noveno, el Baskonia. Los de Moscú asaltaron el WiZink Center con Clyburn (23 puntos), James (22) y Voigtmann (18), mientras que el Madrid se defendió con Tavares (12 puntos, 13 rebotes y 6 asistencias) y buscó la remontada con Carroll (17 puntos) para morir en la orilla.

Leer:   La Junta asegura que la RFEF brindó asesoramiento técnico a La Cartuja sin recibir compensación económica

Como ante los azulgrana, los blancos de nuevo fueron a remolque en el inicio (0-8). Las dudas aflorando de primeras en un Madrid sustentado por Tavares, Thompkins y Causeur en un primer cuarto muy exigente (21-23). Shengelia y James acapararon el acierto ruso, mientras ambos equipos podían hacer más en defensa. Ahí mejoró el CSKA y además tuvo mejor rotación con Clyburn.

Desde el banquillo, el ’21’ visitante se destapó como peor pesadilla del Madrid, con 16 puntos al descanso, los mismos que James (41-55). Al Madrid huérfano de Campazzo y plagado de bajas le toca sufrir en Europa, vivir cada partido con tensión en busca de un final apretado que le sonría. El CSKA, con cuentas pendientes tras dos derrotas, tuvo las ideas más claras para abrir brecha.

Leer:   El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

Los triples de Shengelia y Voigtmann llevaron la diferencia a los 20 puntos en la reanudación (43-63). Al Madrid se le fue más de medio partido en ese momento, a pesar de que Thompkins enchufó seis puntos seguidos, con el consuelo de tener 15 minutos para buscar la reacción. El Madrid fue valiente para entrar a canasta y apretó en defensa, pero para remontar hacía falta más.

CON CARROLL ENCHUFADO PARA MORIR EN LA ORILLA

Para eso se estrenó en el partido Carroll, que entró con dos triples seguidos. Con otros dos de Causeur y un apagón ofensivo de los rusos, que fallaron bajo el aro, el Madrid volvió a la pelea (67-74). Itoudis devolvió a los titulares al parqué para el pulso final, al que, como ante el Barça, peleó por llegar el equipo de Laso, y la diferencia volvió a reflejarse en el marcador.

Leer:   La Diputación Foral de Bizkaia anuncia el Torneo Bizkaia Open 2024 y el VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino

Clyburn y Voigtmann martillearon de nuevo el aro local (77-88) a cuatro minutos del final. El Madrid volvió a asomar con Deck y Carroll pero el dominio que había tenido para proteger su rebote le falló en los últimos minutos. El reloj corrió en esas capturas y el CSKA sentenció un triunfo de casi clasificación (19-10) y defensa del ‘Top 4’, algo a lo que sigue dando emoción el Madrid (17-13).

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: REAL MADRID, 89 – CSKA MOSCÚ, 96. (41-55, al descanso).

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Alocén (2), Causeur (14), Deck (12), Thompkins (20) y Tavares (12) –quinteto inicial–; Laprovittola (2), Taylor (-), Carroll (17), Abalde (7), Garuba (3), Tyus (-).

CSKA MOSCÚ: Hackett (4), James (22), Kurbanov (3), Shengelia (14) y Voigtmann (18) –quinteto inicial–; Lundberg (4), Strelnieks (4), Bolomboy (4), Antonov (-), Clyburn (23), Eric (-).

–PARCIALES: 21-23, 20-32, 26-19, 22-22.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Boltauzer y Difallah. Eliminado Shengelia.

–PABELLÓN: WiZink Center.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFútbol/Liga Europa.- (Crónica) El Granada sigue haciendo historia y el Villarreal cumple con creces
Artículo siguienteManchester United, Arsenal y Roma, rivales a evitar para Villarreal y Granada