Inicio Baloncesto Crónica del Zenit – TD Systems Baskonia, 75-79

Crónica del Zenit – TD Systems Baskonia, 75-79

cabecera_650x400

Un épico Baskonia se aferra a los ‘playoffs’

Los de Ivanovic remontan el duelo directo al Zenit con un 0-19 final

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El TD Systems Baskonia remontó con épica (75-79) al Zenit este jueves en la jornada 30 de la Euroliga celebrada en el Sibur Arena, un choque directo y vital para los vascos en busca de los ‘playoffs’ que estuvo bajo control ruso desde el segundo cuarto, pero que se fue a Vitoria con un espectacular 0-19.

El tren de los cuartos de final se le escapaba a Baskonia con un 59-41 llegando ya al último parcial. Los de Dusko Ivanovic no tiraron la toalla en un día clave, conectaron a Henry y Polonara, y lograron una remontada increíble que les iguala en 16 victorias con el Zenit, octavo clasificado, con cuatro jornadas por delante.

Leer:   Previa del Barça - Olympiacos

De inicio fue el Baskonia quien impuso su ritmo (8-15), pero los rusos fueron de menos a más, de la mano de Khvostov y no de Pangos. Fue en el segundo cuarto cuando el gesto de Ivanovic comenzó a torcerse, igual que el de un Henry fuera de onda. El Zenit castigó y mucho con el triple (30-20) y Vildoza abrió el paraguas visitante.

No estaba defendiendo bien el campeón español y en los locales se animaron todos con la muñeca tonta al descanso (45-32). Tocaba reaccionar y en la reanudación lo buscó Baskonia con Peters, pero de nuevo los triples locales sofocaron la reacción. Ponitka y Thomas abrieron la brecha a casi la veintena (59-41), con los de Ivanovic enredados en las pérdidas en ataque.

Leer:   Oscar da Silva afirmó que la probabilidad de error es ahora menor

No bajó los brazos el equipo de Vitoria, en un amago de épica que terminó siendo un tremendo golpe en la mesa para ganar vida por el ‘Top 8’ y dársela también a Valencia Basket y Zalgiris. Polonara enchufó sus primeros puntos y a dos minutos del final Giedraitis puso a seis a los suyos (72-66). Los de Pascual entraron en pánico y dos canastas forzadas de Henry y Polonara pusieron el 72-72.

A un minuto del final, el Baskonia pudo incluso ganar el ‘basket average’ desfavorable de siete puntos, pero celebró al menos una tremenda victoria europea que mantiene en la estación el tren de los ‘playoffs’. Un triple de Vildoza confirmó la remontada que llevó las manos a la cabeza a un Pascual incrédulo ante el milagro vitoriano.

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: ZENIT, 75 – TD SYSTEMS BASKONIA, 79. (45-32, al descanso).

–EQUIPOS.

ZENIT: Pangos (6), Hollins (1), Ponitka (15), Thomas (9) y Black (-) –quinteto inicial–; Zakharov, Poythress (4), Baron (12), Rivers (14), Gudaitis (4), Zubkov (4) y Khvostov (6).

TD SYSTEMS BASKONIA: Vildoza (15), Giedraitis (12), Peters (17), Polonara (9) y Jekiri (8) –quinteto inicial–; Henry (7), Fall (6), Sedekerskis (-), Dragic (5) y Diop (-)

–PARCIALES: 14-17, 31-15, 14-13, 16-34.

–ÁRBITROS: Christodoulou, Bissang e Isguder. Eliminado por faltas Baron.

–PABELLÓN: Sibur Arena.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl IER edita un libro sobre los orígenes del fútbol riojano a través del Haro Sport Club
Artículo siguiente(Previa) El Betis quiere defender sus sueños europeos y terminar con los del Levante