Inicio Fútbol Segunda División Jornada 30 de la Segunda División: previa del duelo Las Palmas –...

Jornada 30 de la Segunda División: previa del duelo Las Palmas – Girona

cabecera_650x400

El Girona visita este viernes al Gran Canaria para medirse con el Palmas en su trigésimo encuentro de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:00.

Las Palmas llega con ganas a la trigésima jornada tras vencer a domicilio por 1-2 al CF Fuenlabrada jugado en el Estadio Fernando Torres, con un tanto de Pejino. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en 10 de los 29 encuentros jugados hasta la fecha en la Segunda División con una cifra de 30 goles a favor y 38 en contra.

Por su parte, el Girona se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Lugo durante su último encuentro, por lo que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 10 de ellos y suma una cifra de 27 tantos encajados frente a 24 a favor.

Como local, Las Palmas ha ganado ocho veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado tres veces en 14 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos conocer cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para vencer. En las salidas, el Girona ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cinco veces en sus 14 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Gran Canaria, de hecho, los números muestran cuatro victorias, dos derrotas y tres empates a favor de Las Palmas. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas dos visitas al estadio del Palmas. El último partido entre el Palmas y el Girona en la competición se disputó en noviembre de 2020 y finalizó en tablas (1-1).

Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Segunda División (39 puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. Las Palmas se sitúa en duodécima posición mientras que, por su parte, el Girona es undécimo en espera del próximo partido.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Granada sigue haciendo historia en Europa
Artículo siguienteJaume Roures niega haber avalado al Barça a título personal