Inicio Baloncesto Previa del Khimki – Valencia Basket

Previa del Khimki – Valencia Basket

El Valencia Basket se obliga a ganar al colista

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket afronta este viernes en Moscú (18.00 horas) el duelo más asequible de los cinco que le restan en la fase regular de la Euroliga, ya que visita al Khimi, colista y sin opciones desde hace semanas, en una oportunidad que se obliga a aprovechar para mantener vivas las opciones de ‘playoff’.

Tras su contundente triunfo ante el Fenerbahce, el equipo ‘taronja’ está a una sola victoria del octavo puesto y sabe que en un gran sprint final le puede meter en las eliminatorias, objetivo que también pasa por los posteriores enfrentamientos ante Bayern Munich, Olympiacos, Alba Berlin y TD Systems Baskonia.

Leer:   La campaña por LaLiga destaca la emoción del desenlace de LaLiga EA Sports y Hypermotion

Dos de esos enfrentamientos son a domicilio -Rusia y Alemania- y sabe que debe mejorar ese punto débil, ya que ha caído en ocho de sus nueve últimos duelos europeos lejos de La Fonteta. La visita al Arena Mytishchi, donde espera un rival desahuciado, parece la ocasión ideal para hacerlo.

El Khimki ha encajado 25 derrotas en 28 jornadas, pero ya fue capaz de sorprender al Real Madrid hace dos semanas y cuenta con el gran momento de forma de Jordan Mickey, precisamente exjugador del club blanco, que ha promediado más de 24 puntos y 8 rebotes en sus cuatro últimos encuentros de Euroliga.

Ambos equipos están muy pendientes de la enfermería por problemas de sus dos máximos referentes. Los locales no saben si podrá contar con su máximo anotador, Alexey Shved, por un problema de espalda, mientras que el capitán del Valencia Basket, Bojan Dubljevic, forma parte de la expedición pero es duda por un problema en un dedo de la mano derecha.

Leer:   Ivanovic afirmó que es necesario que todos mejoren su rendimiento, ya que Howard no puede ganar por sí solo

A la espera de saber si puede contar con el montenegrino rente al equipo con peor porcentaje de acierto de la Euroliga, el Valencia Basket intentará alargar su buena racha, ya que se ha impuesto en los cuatro últimos precedentes, el último con esfuerzo hace tres meses en La Fonteta (88-82).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

KHIMKI: Zaytsev, Vialtsev, Karasev, Monia y Mickey –posible quinteto inicial–; McCollum, Sharapov, Ponkrashov, Voronov, Valiev y Shved.

VALENCIA BASKET: Van Rossom, Marinkovic, Sastre, Labeyrie y Tobey –posible quinteto inicial–; Prepelic, Vives, San Emeterio, Kalinic, Dubljevic, Williams, Pradilla y Hermannsson.

–ÁRBITROS: Pukl, Obrknezevic y Konstantinovs.

–PABELLÓN: Arena Mytishchi.

–HORA: 18.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAgotadas las 1.000 entradas para el Barça B-Cornellà en el Johan Cruyff
Artículo siguienteCOE y Ministerio de Cultura y Deporte impulsarán la Ley del Deporte y el Programa ADO