Inicio deportes (Previa) El Betis quiere defender sus sueños europeos y terminar con los...

(Previa) El Betis quiere defender sus sueños europeos y terminar con los del Levante

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Betis intentará dejar atrás su derrota en el derbi de la ciudad y volver a la senda positiva en la que estaba en la visita este viernes al Benito Villamarín (21.00 horas) del Levante, cuyas ambiciones europeas tendrán un examen clave, en el partido que abre la vigesimoctava jornada de LaLiga Santander.

El conjunto bético vio frenada su gran racha de cuatro victorias consecutivas al caer 1-0 ante el Sevilla y prácticamente también se despidió de sus opciones de pelear por la cuarta plaza, por lo que ahora se centrará en amarrar una de las dos que dan acceso a competición europea, un objetivo al que se quiere acercar el equipo valenciano en busca de finiquitar cuanto antes su permanencia.

Los de Manuel Pellegrini, sextos, y los de Paco López, novenos, están separados por siete puntos, por lo que si los ‘granotas’ asaltan Heliópolis se convertirían seguramente en candidatos a volver a jugar a Europa. En cambio, si los ganadores son los verdiblancos, descolgarán a un rival directo de manera casi definitiva y también alcanzarán en la quinta plaza a una Real Sociedad que recibe la visita del FC Barcelona.

Leer:   Frenkie De Jong, futbolista del Barcelona, se lesionó el tobillo y estará de baja por un periodo indeterminado

El Betis pretenderá refrendar la mejoría que ha experimentado en este 2021, donde sólo ha perdido ante el Barça y el Sevilla, y hacerse fuerte en su casa, donde busca su quinta victoria liguera como local del año ante un rival peligroso a domicilio, como demuestran sus victorias en el Alfredo Di Stéfano o el Wanda Metropolitano.

Además, el Levante llega algo más animado a este duelo ya que sí pudo sacar adelante su derbi de la pasada jornada ante el Valencia, al que batió por 1-0 para defender su condición de ‘mejor’ equipo de la ciudad, una alegría que debería dejar definitivamente en el olvido el revés en la Copa del Rey y renovar la energía para un tramo final en el que no quiere renunciar a nada, una vez que la salvación parece muy encarrilada.

Leer:   El Athletic busca mantener la presión por la Champions ante un Granada en dificultades

El conjunto valenciano arrolló al sevillano en la primera vuelta en el Ciutat de València, donde llegó a dominar por un claro 4-1, antes de la reacción final de su rival, impulsada por Canales, que llegó a darle emoción, pero que no evitó una derrota que, en cambio, supuso un punto de inflexión en su temporada.

Manuel Pellegrini recupera a Bartra, pero pierde a Tello por el fallecimiento del padre del extremo, mientras que podría apostar por un once muy ofensivo con Canales, Fekir, Joaquín, Juanmi y Borja Iglesias en el once.

Por su parte, Paco López, en un día especial porque se convertirá, con 129 partidos, en el técnico con más partidos en el banquillo ‘granota’, también podría disponer de un equipo titular con mucho mordiente atacante e idéntico al que puso en el derbi, con Roger Martí, José Luis Morales y Jorge de Frutos, como grandes peligros, mientras que no recupera a Radoja ni Postigo.

Leer:   Ter Stegen: "No se destina el dinero adecuadamente, es vergonzoso"

–HORARIOS DE LA JORNADA 28 DE LALIGA SANTANDER.

-Viernes.

Betis – Levante. Gil Manzano (C.Extremeño) 21.00.

-Sábado.

Athletic Club – Eibar. Pizarro Gómez (C.Madrileño) 14.00.

Celta – Real Madrid. Melero López (C.Andaluz) 16.15.

Huesca – Osasuna. Del Cerro Grande (C.Madrileño) 18.30.

Valladolid – Sevilla. Estrada Fernández (C.Catalán) 21.00.

-Domingo.

Getafe – Elche. Hernández Hernández (C.Las Palmas) 14.00.

Valencia – Granada. Alberola Rojas (C.Castellano-manchego) 16.15

Villarreal – Cádiz. Soto Grado (C.Riojano 16.15

Atlético – Alavés. Martínez Munuera (C.Valenciano) 18.30.

Real Sociedad – FC Barcelona. Munuera Montero (C.Andaluz) 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Zenit – TD Systems Baskonia, 75-79
Artículo siguiente(Crónica) El Granada sigue haciendo historia en Europa