Inicio Fútbol (Previa) El líder Mallorca se enfrenta a otra trampa asturiana

(Previa) El líder Mallorca se enfrenta a otra trampa asturiana

52
0

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

El líder RCD Mallorca recibe en la jornada 30 de LaLiga SmartBank al Real Oviedo tras visitar a su eterno rival y perder en El Molinón-Enrique Castro ‘Quini’, por lo que debe desactivar otra trampa asturiana para no tener que rezar para que, de nuevo, sus rivales desaprovechen la ocasión.

Los ‘bermellones’ podían dar un golpe de autoridad en LaLiga SmartBank pero cayeron por 2-0 ante el Real Sporting de Gijón, quinto clasificado. Resultado que apretó algo la cabeza de la tabla, si bien los de Palma tuvieron la fortuna de su lado en cuanto al resto de resultados.

Si ahora ganan en casa, lo de El Molinón será un susto. Se miden a unos ‘carbayones’ que vienen de perder en el Carlos Tartiere ante el Leganés (1-3), único rival directo del Mallorca que aprovechó del todo su derrota.

Los ‘pepineros’, cuartos a 7 puntos del líder, tienen ahora derbi madrileño. Reciben al Fuenlabrada, de la zona media-baja, con la intención de seguir sumando de tres en tres y seguir acosando a Mallorca, Almería y Espanyol, equipos que tiene por encima.

El Almería visita a la Ponferradina en otro de los partidos destacados de la jornada. Los leoneses, tras empatar en Cartagena, buscarán un triunfo que les permita seguir en la lucha por el ‘play-off’ de ascenso. Los almerienses, segundos y que empataron en casa con el Alcorcón (0-0), buscan quitar el mal sabor de boca de no recortar tres puntos al líder, que tienen ahora a cuatro.

Por su parte, el RCD Espanyol, tercero a 5 unidades del Mallorca, recibe al Logroñés tras empatar ante el Mirandés. Ante los riojanos, que siguen de capa caída, tienen una oportunidad de oro para volver a sonreír, en una jornada que abren el viernes Las Palmas y Girona.

–PROGRAMA DE LA JORNADA 30.

-Viernes.

Las Palmas – Girona 21:00.

-Sábado.

Sabadell – Sporting 16:00.

Mallorca – Oviedo 18:15.

Leganés – Fuenlabrada 20:30.

Espanyol – Logroñés 21:00.

-Domingo.

Ponferradina – Almería 14:00.

Málaga – Tenerife 16:00.

Lugo – Castellón 18:15.

Alcorcón – Rayo Vallecano 20:30.

-Lunes.

Albacete – Cartagena 19:00.

Zaragoza – Mirandés 21:00.