Inicio eSports Alejandro Hidalgo se impone con brillantez en la segunda edición de la...

Alejandro Hidalgo se impone con brillantez en la segunda edición de la eCopa RFEF 2021

Adrián Cañibano (@Adriman) logra el subcampeonato del mejor torneo nacional al popular videojuego FIFA 21.

En un espectacular fin de fiesta que ha podido ser visto en directo a lo largo del fin de semana por el canal oficial de la Real Federación Española de Fútbol en Twitch y la plataforma ATRESplayer, la eCopa RFEF 2021 ha conocido este domingo a su ganador de la segunda edición.

El mérito ha recaído en el gamer del Qlash España y del Villarreal CF Alejandro Hidalgo (@H_1dalgo) quien se ha impuesto en la finalísima a doble partido (un duelo con Xbox y otro con Play Station 4) a Adrián Cañibano (@Adriman001), quien había superado a Kilian Pita (@I5IZidane10) en semifinales.

Los ocho participantes en la Fase Final de la eCopa RFEF 2021 volverán a verse las caras el 17 y el 18 de abril para el torneo en que se decidirá la Selección que represente a España en la FIFA eNations 2021

H1dalgo ha vencido por un global de nueve tantos a cinco completando una inmaculada fase final en la que se ha impuesto a Franmakoy6 (4-3) en cuartos y a Andoniipm (5-8) en semifinales.

“Es un sueño, una locura. Estoy muy contento. Quiero convertirme en uno de los mejores jugadores de España y por aquí se empieza”, ha declarado Hidalgo nada más conquistar un espectacular torneo con cerca de seis mil partidos y más de treinta y cinco mil goles, que ha tenido un gran colofón con los comentarios en directo de Dani Meroño, Sergio Perela y el campeón del mundo de FIFA Alfonso Ramos.

Los ocho jugadores que han disputado la Fase Final de la eCopa RFEF se volverán a ver las caras los días 17 y 18 de abril, cuando se disputará el clasificatorio final que acabará de configurar la selección española que representará a España en el torneo internacional FIFAe Nations Cup 2021. Todos los partidos se podrán seguir nuevamente a través del canal de Twitch de la RFEF y ATRESplayer.

El espectáculo de la eCopa RFEF es posible gracias al acuerdo entre OSL-DeAPlaneta, marca de esports del Grupo Planeta, y la propia Real Federación Española de Fútbol, que da nombre a esta gran competición convertida ya en el gran referente del eFootball en nuestro país. 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alpecin Fenix no correrá la Volta por 3 casos de coronavirus en su ‘staff’
Artículo siguienteDiego Martínez: “Vamos a competir sin complejos ante el Manchester United”