Inicio Fútbol Butragueño: “Será fundamental recuperar a los lesionados para una semana de esfuerzo...

Butragueño: “Será fundamental recuperar a los lesionados para una semana de esfuerzo enorme”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, prevé una eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones “igualada” y con dos partidos “apasionantes” ante el Liverpool, un rival que aunque tiene “bajas de gente muy importante” siempre es “competitivo”, y ha destacado la importancia de que el conjunto blanco recupere a los jugadores lesionados para unas semanas de “un esfuerzo enorme físico y psicológico”.

“Sería fundamental que ‘Zizou’ tuviese a toda la plantilla disponible. Serán semanas de un esfuerzo enorme, no solo físico, sino psicológico, y sería muy importante disponer de todos los jugadores para afrontar cada partido con las máximas garantías”, señaló en declaraciones a Real Madrid TV tras el sorteo de Nyon (Suiza).

Leer:   Tchouaméni: "Los españoles apreciarán la grandeza de Mbappé cuando lo tengan cerca todos los días"

Y es que entre los dos choque ante los ‘reds’ los de Zinédine Zidane recibirán en LaLiga Santander al FC Barcelona. “Ojalá que de aquí al primer partido tengamos la posibilidad de recuperar a algunos lesionados y que Zizou pueda contar con casi toda la plantilla para estos dos duelos apasionantes”, indicó.

Sobre la eliminatoria ante los de Jürgen Klopp, prevé “partidos muy igualados”, en los que “cada detalle puede resultar decisivo”. “En las últimas semanas hemos tenido problemas con las lesiones y el equipo ha respondido fenomenal. Eso hay que ponerlo en favor. Hay que ser conscientes del carácter competitivo de nuestros jugadores, que en circunstancias muy adversas siempre son capaces de sacar lo mejor de sí mismos”, manifestó.

Leer:   Países Bajos agranda la crisis escocesa, Haaland pierde con Noruega y Szoboszlai resuelve para Hungría

“Somos dos equipos históricos. Enfrente vamos a tener a un equipo muy peligroso, que tiene bajas de gente muy importante. Aun así, es un equipo competitivo, con una intensidad muy grande en el juego, con puntas muy peligrosos. Tendremos que estar a nuestro máximo nivel para llegar a esas semifinales tan ansiadas. Dicho esto, sabemos de lo que son capaces nuestros jugadores, tienen una gran experiencia en este tipo de partidos, y la confianza es máxima. Afrontamos esta eliminatoria con una tremenda ilusión”, añadió.

Por último, Butragueño no quiso aventurar un favorito para el doble enfrentamiento. “Es una palabra muy peligrosa. Creo que es una eliminatoria muy igualada, que vamos a tener nuestras opciones y que enfrente tenemos a un equipo que hace dos años quedó campeón, que tiene ese espíritu ganador que le ha hecho grande en Europa y que lo tenemos que tener presente siempre”, concluyó.

Leer:   El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa UCLM fomentará la conciliación de la vida académica y deportiva de alto nivel de sus estudiantes
Artículo siguienteEl Alpecin Fenix no correrá la Volta por 3 casos de coronavirus en su ‘staff’