Inicio Baloncesto Crónica del Khimki – Valencia Basket, 68-77

Crónica del Khimki – Valencia Basket, 68-77

El Valencia Basket aprieta por el ‘playoff’

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket dio un paso al frente este viernes en su visita al Khimki (68-77) para seguir opositando a una plaza de ‘playoff’ a falta de cuatro jornadas para completar la fase inicial de la Euroliga, después de un partido muy completo del conjunto taronja, sobre todo de Mike Tobey y Derrick Wiliams.

El equipo de Jaume Ponsarnau no falló en su visita a Moscú y pudo arrancar un triunfo vital en sus aspiraciones por acceder a la batalla final por el título. El choque tuvo sus altibajos, pero el Valencia Basket supo enmendar sus errores para aferrarse a la quinta plaza con un balance favorable de 16-14.

Leer:   El Granada se impone al Athletic mostrando su orgullo

Los de la capital del Turia se repusieron a la ausencia de uno de sus mejores hombres, Bojan Dubljevic, que finalmente no fue de la partida por una lesión en la mano. Pero al Valencia le dio igual, sobre todo cuando arrancó con fuerza bajo la batuta de Prepelic, Kalinic y un entonado Williams, que fue a más con el paso de los minutos.

El cuadro ‘taronja’ alcanzó muy pronto los diez puntos de ventaja ante un rival que ha perdido 26 de sus 29 partidos esta temporada y sigue hundido en el fondo de la clasificación. Los rusos fueron recortando distancia poco a poco, pero nunca terminaron de meter el miedo en el cuerpo a su rival. Jordan Mickey, con 20 unidades, y Sergey Karasev pusieron todo de su parte.

Leer:   (Crónica) El Barça afina contra el UCAM mientras el Granada hiere a la vez a Palencia y Breogán

Pero no hubo forma de inquietar a un ordenado Valencia. Ni con el 38-44 al descanso, ni con un parcial de 8-2 a tres minutos del final, su mejor racha del encuentro. El conjunto español aguantó con oficio y dio la estocada cuando lo necesitó. Williams abrochó un duelo que permite seguir soñando a los naranjas en el ‘Viejo Continente’.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: KHIMKI, 68 – VALENCIA BASKET, 77.

–EQUIPOS.

KHIMKI: Zaytsev (6), Vialtsev (-), Karasev (16), Monia (6) y Mickey (20) –quinteto inicial–; McCollum (10), Ponkrashov (3), Voronov (2) y Valiev (5).

VALENCIA BASKET: Van Rossom (-), Prepelic (10), Kalinic (10), Labeyrie (9) y Williams (18) –quinteto inicial–; Vives (-), San Emeterio (6), Tobey (12), Pradilla (3), Sastre (4) y Hermannsson (5).

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

–PARCIALES: 17-27, 21-17, 11-14, 19-19.

–ÁRBITROS: Pukl, Obrknezevic y Konstantinovs. Eliminaron a Vialtsev en el Khimki por faltas personales.

–PABELLÓN: Arena Mytishchi.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Gardner y Binder marcan la pauta en el primer test oficial de Moto2 y Moto3
Artículo siguienteYeremi Pino sustituye al lesionado Morey en la lista de la Sub-21