Inicio Ciclismo El escalador Sepp Kuss renueva con el Jumbo-Visma hasta 2024

El escalador Sepp Kuss renueva con el Jumbo-Visma hasta 2024

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

El ciclista estadounidense Sepp Kuss y el Team Jumbo-Visma seguirán por el mismo camino hasta 2024, después de que el escalador y escudero de lujo de Primoz Roglic, de 26 años, haya renovado su vínculo con el equipo neerlandés.

“Kuss y Jumbo-Visma permanecerán juntos durante al menos tres años más después de la temporada ciclista actual. El estadounidense de 26 años lo anunció esta tarde en una sesión de chat con aficionados y aficionados al ciclismo”, explicó el equipo.

Kuss, ganador de una etapa en la Vuelta a España 2019 y decimoquinto en el pasado Tour de Francia, aseguró estar “muy feliz” por quedarse en un Jumbo-Visma donde podría tener más peso en ciertas carreras.

“En los últimos tres años he estado realmente cómodo. Todos los miembros del personal y todos los ciclistas hacen del Team Jumbo-Visma un entorno muy agradable para mí. Lo especial del equipo es que todo el mundo me entiende como deportista y, lo que es más importante, como persona”, reconoció.

El estadounidense, uno de los mejores escaladores puros del pelotón internacional, fue clave el año pasado como escudero de lujo de Primoz Roglic en la Vuelta a España, dominada por el esloveno, que acudió a la ronda española tras quedar segundo en el Tour de Francia.

“De esa manera sacamos el máximo provecho el uno del otro. Siempre tengo oportunidades y eso me ayuda a mantener la motivación. Siempre estamos luchando por algo grande en este equipo y eso es realmente emocionante y realmente especial. Así que espero continuar con eso y seguir creando buenos recuerdos”, comentó Kuss.

El director deportivo del Team Jumbo-Visma, Merijn Zeeman, está muy satisfecho con la renovación. “Sepp se ha convertido en un ciclista que se arriesga, pero también es muy importante para apoyar a los líderes. Él mismo se está convirtiendo cada vez más en un líder y lo guiaremos para que descubra sus límites en los próximos años”, aseguró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Collerense recibe al Manacor
Artículo siguientePrevia del Celta de Vigo – Real Madrid