Inicio deportes La Solheim Cup 2023 en Andalucía se promocionará en clubes de golf...

La Solheim Cup 2023 en Andalucía se promocionará en clubes de golf nacionales

MÁLAGA, 19 (EUROPA PRESS)

La Solheim Cup que se celebrará en Andalucía en 2023, en el municipio costasoleño de Casares, se promocionará en clubes españoles a través de un programa de golfistas embajadoras, lo que impulsará la difusión del destino ligada a este acontecimiento deportivo.

La cita, la de mayor importancia del golf femenino mundial, cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo y permitirá mostrar a nivel internacional la imagen de Andalucía como un destino de referencia para la práctica y el disfrute de este deporte.

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Málaga, Nuria Rodríguez, ha asistido a la presentación de la nueva iniciativa de la organización de esta competición, que persigue precisamente ampliar la repercusión del evento en el territorio nacional.

El objetivo es implicar a los clubes españoles y a sus miembros en un proyecto que, según ha expresado Rodríguez, “encumbrará a Andalucía como destino turístico de golf por excelencia a nivel mundial”, constituyéndose como una plataforma para la atracción de viajeros interesados en este segmento.

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Manchester City - Real Madrid, 1-1 (3-4, en los penaltis)

El programa, denominado ‘Club Ambassador 2023’, se basa en la designación de una socia de cada club español participante como Embajadora de la Solheim 2023, que actuará junto al correspondiente gerente como vínculo con la competición para las acciones de promoción que se lleven a cabo.

Se trata de fomentar la difusión entre los socios de los clubes de la importancia de acoger un evento de este calibre en España. Además, se ofrecerá a cada club descuentos en las entradas y material promocional para sus actos y torneos.

El programa de incentivos se extenderá hasta la conclusión de la Solheim Cup 2023 y con él se busca contribuir al desarrollo del deporte femenino, fomentar la participación social en el acontecimiento y ofrecer la oportunidad de involucrarse en una experiencia única.

Leer:   Una madre llevará a su hija de 18 meses a la Mesa electoral después de que su solicitud por ser familia monoparental haya sido denegada

La celebración en la Costa del Sol de esta competición, equivalente a la Ryder Cup masculina y que enfrenta a los equipos femeninos de Europa y Estados Unidos, supone la primera ocasión en la que se dispute en España y la tercera ocasión en la que salga de Reino Unido.

La delegada territorial ha recordado la influencia del segmento de golf en el conjunto del sector turístico y en la economía de la comunidad, que cuenta “con la mayor concentración de campos de Europa continental, excelentes profesionales y una amplia oferta complementaria”.

En el acto celebrado este viernes han intervenido el presidente de la Real Federación Andaluza de Golf, Pablo Mansilla, y el alcalde de Benahavís, José Antonio Mena, y se hizo entrega de las credenciales a las primeras de las embajadoras que tendrá el torneo.

Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, que también ha asistido, ha incidido en que el evento deportivo internacional, “sin precedentes en España, será el gran escaparate para mostrar al mundo todas las maravillas de la Costa del Sol”.

Leer:   Dusko Ivanovic: "Maccabi es un equipo difícil de jugar"

En el acto ha destacado también que la Solheim Cup 2023, “además de su valor deportivo, constituye también una potente herramienta de promoción turística que trasciende el mundo del golf”.

Muñoz, que forma parte del Comité de Honor de la competición deportiva que enfrenta a las mejores golfistas de Europa y América, ha felicitado a las embajadoras por su nombramiento y ha agradecido de antemano su labor a la hora de difundir las virtudes “de un destino turístico único”.

“Contamos con vosotras para dar a conocer Marbella y toda la Costa del Sol; tenéis un bagaje deportivo, pero ahora os toca no solamente promocionar los campos de golf, sino también todas las maravillas con las que contamos y que van desde la gastronomía al ocio y a un impresionante entorno”, ha concluido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJordi Alba: “No creo que sea bueno hablar cada día de Messi”
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Real Ávila viaja al estadio del Mirandés B para acabar el campeonato