Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Tolosa CF viaja al estadio del Deusto para...

Previa del encuentro: el Tolosa CF viaja al estadio del Deusto para concluir el campeonato

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el encuentro de la última jornada de la Primera Fase de Tercera División, en el que veremos enfrentarse Deusto y al Tolosa en el Etxezuri.

El Deusto tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada después de sufrir una derrota contra la Real Sociedad C en el encuentro anterior por un resultado de 6-1. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en 10 de los 19 partidos jugados hasta la fecha en la Primera Fase de Tercera División con una cifra de 26 tantos a favor y 23 en contra.

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

Respecto a la escuadra visitante, el Tolosa CF se hizo con el triunfo frente al Beasain KE durante su último encuentro de la competición (1-0), con un gol de Haimar, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Deusto. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Fase de Tercera División, ha vencido en seis de ellos y suma una cifra de 22 goles encajados frente a 20 a favor.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Deusto ha vencido cinco veces, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado tres veces en nueve partidos jugados hasta ahora, indicativo de que tendrá que esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su casa. En las salidas, el Tolosa CF tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y cuatro empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Deusto sume un resultado positivo en casa.

Leer:   Deportes no nombrará árbitros este fin de semana en fútbol sala como protesta por las actitudes de padres hacia el colectivo

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Deusto, de hecho, los números muestran una victoria y una derrota a favor del conjunto local. El último partido que disputaron el Deusto y el Tolosa en este torneo tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor del Tolosa.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de nueve puntos con respecto Deusto. El equipo de Aritza Escandón llega al partido en cuarta posición y con 33 puntos antes del encuentro. Por su lado, el Tolosa CF es séptimo en la tabla con 24 puntos.

Leer:   Aarón Palao se corona en la 'Running Challenge 2023'

- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚltima jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del partido Beasain KE – Santutxu
Artículo siguientePrevia del encuentro: Sestao River – Real Sociedad C, encuentro de la última jornada