Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Urduliz FT viaja al estadio del Lagun Onak...

Previa del encuentro: el Urduliz FT viaja al estadio del Lagun Onak para concluir el campeonato

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el encuentro de la última jornada de la Primera Fase de Tercera División, en el que veremos enfrentarse Lagun Onak y al Urduliz en el Garmendipe.

El Lagun Onak llega al vigésimo segundo encuentro con la intención de mejorar sus números en el torneo después de empatar el último partido disputado frente al CD Vitoria. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado tres de los 19 encuentros disputados hasta la fecha con una cifra de 16 goles a favor y 30 en contra.

En el lado de los visitantes, el Urduliz FT fue derrotado por 0-3 en el último encuentro que disputó frente al CD Vitoria, de modo que buscará un triunfo frente Lagun Onak para enderezar el rumbo en el campeonato. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Fase de Tercera División, ha vencido en nueve de ellos con un balance de 27 tantos a favor y 17 en contra.

Leer:   La Vuelta a España femenina de 2024 contará con tres etapas en Aragón del 30 de abril al 3 de mayo

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Lagun Onak ha conseguido unas estadísticas de dos victorias, tres derrotas y cuatro empates en nueve partidos jugados como local, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Urduliz FT tiene un balance de seis victorias, una derrota y dos empates en nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Garmendipe, de hecho, los números muestran una victoria a favor del Lagun Onak. El último enfrentamiento en este torneo entre ambos equipos se jugó en enero de 2021 y acabó con un marcador de 2-0 para el Urduliz.

Leer:   El Foro del Deporte de C-LM tendrá lugar en Toledo el 16 de mayo y contará con una significativa presencia de mujeres

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que el Urduliz FT se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 20 puntos. El equipo de Xabier Artetxe se sitúa en el undécimo lugar con 14 puntos en su casillero. Por su lado, el Urduliz FT cuenta con 34 puntos que le han permitido hacerse con el actual liderato de la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: Sestao River – Real Sociedad C, encuentro de la última jornada
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Santurtzi recibe al CD Vitoria en la última jornada