Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el Ariznabarra viaja al estadio del Basconia para acabar...

Previa del partido: el Ariznabarra viaja al estadio del Basconia para acabar el campeonato

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el encuentro de la última jornada de la Primera Fase de Tercera División, en el que participarán Basconia y al Ariznabarra en el Artunduaga.

El Basconia llega con ilusión a la vigésimo segunda jornada después de ganar en los dos últimos encuentros de la competición contra el SCD Durango fuera de casa (1-2) y contra el Sodupe como local (2-1). Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en seis de los 19 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 22 goles a favor y 15 en contra.

En el lado de los visitantes, el Ariznabarra se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente al Santurtzi durante su último partido, por lo que llega al encuentro con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Ariznabarra había ganado en tres de los 19 encuentros jugados en la Primera Fase de Tercera División esta temporada y acumula una cifra de 26 tantos encajados frente a 12 a favor.

Leer:   Los representantes de la FEB están felices con la vuelta del torneo de minibasket a San Fernando

En referencia a los resultados como local, el Basconia ha vencido tres veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en nueve partidos jugados hasta ahora, indicativo de que deberá esforzarse durante este partido si no quiere perder más puntos en su estadio. A domicilio, el Ariznabarra ha ganado dos veces y ha empatado tres veces en sus nueve encuentros disputados, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Basconia sume un resultado positivo en casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Basconia, de hecho, los números muestran una victoria a favor del conjunto local. El último encuentro que jugaron el Basconia y el Ariznabarra en este torneo tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 0-1 favorable Basconia.

Leer:   Prohens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los premios Cornelius Atticus 2023

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que el Basconia se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 11 puntos. El Basconia llega al encuentro con 27 puntos en su casillero y ocupando la quinta plaza antes del partido. Por su parte, los visitantes se sitúan en décima posición con 16 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Santurtzi recibe al CD Vitoria en la última jornada
Artículo siguientePrevia del encuentro: el SCD Durango viaja al estadio del San Ignacio para acabar el campeonato