Inicio Fútbol Tercera División Previa del partido: el Somorrostro viaja al estadio del Balmaseda para concluir...

Previa del partido: el Somorrostro viaja al estadio del Balmaseda para concluir el campeonato

cabecera_650x400

El próximo sábado a las 17:00 se disputará el encuentro de la última jornada de la Primera Fase de Tercera División, en el cual veremos luchar por la victoria Balmaseda y al Somorrostro en el Campo de Fútbol La Baluga.

El Balmaseda encara con ganas de recuperar sensaciones positivas en el partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada tras haber perdido su último encuentro contra el Santutxu por un marcador de 1-0. Desde que ha empezado la competición, los locales han ganado en tres de los 19 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 21 tantos a favor y 26 en contra.

Por su parte, el Somorrostro sufrió una derrota contra el Aurrera Ondarroa en el último partido (0-2), de modo que un triunfo frente Balmaseda le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el Somorrostro en la Primera Fase de Tercera División, ha ganado cuatro de ellos con una cifra de 19 goles a favor y 30 en contra.

Leer:   La Diputación de Segovia organiza una nueva edición del Torneo Interpueblos que incluye siete disciplinas deportivas

Como local, el Balmaseda tiene un balance de una victoria, cinco derrotas y tres empates en nueve partidos jugados en su estadio, unas cifras que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el Somorrostro tiene un balance de dos victorias, cinco derrotas y dos empates en nueve partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Balmaseda para intentar romper las estadísticas.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Campo de Fútbol La Baluga y el balance es de dos derrotas y un empate a favor del Balmaseda. Asimismo, la escuadra visitante acumula tres partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente Balmaseda. El último partido entre el Balmaseda y el Somorrostro en la competición se disputó en enero de 2021 y finalizó en tablas (1-1).

Leer:   La industria deportiva española se congrega para impulsar este sector como motor económico y social

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, vemos que los locales se sitúan por delante con una ventaja de un punto con respecto Balmaseda. El equipo de David Pereda llega al partido en novena posición y con 17 puntos antes del encuentro. En cuanto al equipo visitante, el Somorrostro, es décimo en la clasificación con 16 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: el Aurrera Ondarroa recibe al Urgatzi KK en la última jornada
Artículo siguienteÚltima jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del partido Beasain KE – Santutxu