Inicio Fútbol Tercera División Última jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo...

Última jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo At. Astorga – Cristo Atlético

cabecera_650x400

El Cristo Atlético visita este sábado al Municipal La Eragudina para medirse con el Astorga en su vigésimo segundo asalto de la Primera Fase de Tercera División, el cual dará comienzo a las 17:00.

El At. Astorga afronta con ánimos reforzados el partido de la vigésimo segunda jornada para encauzar una racha ganadora después de vencer sus dos últimos partidos 0-1 y 2-0, el primero contra el Santa Marta a domicilio y el segundo contra el Atl. Bembibre en su campo. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en 10 de los 19 encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 26 tantos a favor y 10 en contra.

Leer:   Los bilbaínos se alegran y emocionan al presenciar la llegada de la gabarra a la ciudad

En el lado de los visitantes, el Cristo Atlético logró derrotar a La Virgen Del Camino 3-1 durante su último encuentro en la competición, con goles de Edu Gallardo, Zubi y Abel, por lo que espera repetir marcador, ahora en el feudo del At. Astorga. De los 19 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Fase de Tercera División, el Cristo Atlético ha ganado 13 de ellos con un balance de 28 goles marcados frente a 11 encajados.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el At. Astorga ha conseguido unas cifras de ocho victorias y una derrota en nueve partidos jugados en su estadio, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. En el papel de visitante, el Cristo Atlético ha vencido cinco veces y ha empatado una vez en sus nueve partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Leer:   Un centenar de entusiastas de la esgrima histórica de seis comunidades autónomas se congregan en Cáceres para participar en el III Encuentro Acero

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Municipal La Eragudina, de hecho, los números muestran una derrota y un empate a favor del At. Astorga. El último encuentro que jugaron el Astorga y el Cristo Atlético en esta competición tuvo lugar en febrero de 2021 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que ambos equipos están separados por seis puntos a favor del Cristo Atlético. El equipo de Miñambres se sitúa en el segundo lugar con 35 puntos en su casillero. Por su parte, el Cristo Atlético cuenta con 41 puntos que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición.

Leer:   El rector agradece a los deportistas universitarios por su apoyo en la Gala del Deporte de la UJA

- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: La Granja recibe a la Gimnástica Segoviana en la última jornada
Artículo siguientePrevia del encuentro: el Atlético Albacete defiende el liderato ante el Ciudad Real