Inicio Fútbol Tercera División Jornada final de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo...

Jornada final de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo UC Ceares – Real Avilés

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el partido de la última jornada de la Primera Fase de Tercera División, en el que jugarán Ceares y al Real Avilés en La Cruz.

El UC Ceares tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo segunda jornada después de sufrir una derrota contra el Praviano en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en 13 de los 19 encuentros disputados hasta ahora en la Primera Fase de Tercera División y acumulan una racha de 29 goles marcados contra 16 tantos recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Real Avilés venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Praviano como local y el Lenense fuera de su campo, por 4-1 y 1-3 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del UC Ceares. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Fase de Tercera División, ha vencido en 12 de ellos y tiene un balance de 33 tantos anotados frente a 13 goles recibidos.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el UC Ceares ha logrado un balance de siete victorias y dos empates en nueve partidos jugados en su campo, unas cifras indicativas de que está consiguiendo un buen bagaje de puntos en su estadio. A domicilio, el Real Avilés ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado tres veces en sus nueve encuentros que ha jugado hasta ahora, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del UC Ceares, de hecho, los números muestran dos victorias, siete derrotas y cuatro empates a favor del equipo local. Asimismo, la escuadra visitante suma dos partidos seguidos sin perder a fuera de casa frente Ceares. La última vez que se enfrentaron el Ceares y el Real Avilés en esta competición fue en enero de 2021 y el encuentro finalizó con un marcador de 0-1 a favor de los locales.

Leer:   El área deportiva del Centro de Rehabilitación Psicosocial Nuestra Señora del Pilar es inaugurada

En cuanto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el UC Ceares está por delante del Real Avilés con una diferencia de cuatro puntos. El UC Ceares es el actual líder de la Primera Fase de Tercera División y cuenta con 43 puntos en su casillero. Por su lado, el Real Avilés cuenta con 39 puntos y ocupa el segundo puesto en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚltima jornada de la Primera Fase de Tercera División: previa del duelo Mosconia – Vallobin CD
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 21: Madridejos – Pedroñeras