Inicio deportes La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Banco de Sangre...

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes y el Banco de Sangre promueven la donación de sangre entre los jóvenes

Sólo un 18% de donantes de Baleares son jóvenes de entre 18 y 30 años. La campaña ‘Treu lo millor de tu’ busca el relevo generacional

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes, a través del Instituto Balear de la Juventud y en colaboración con la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares, ha puesto en marcha la campaña Carnet Jove ‘Treu lo millor de tu’ (Saca lo mejor de ti) con el fin de incentivar la donación de sangre entre la juventud isleña.

Según ha informado Asuntos Sociales y Deportes este sábado en una nota de prensa, en estos momentos sólo un 18% de los donantes de las Islas son jóvenes de entre 18 y 30 años. En concreto, de las 20.464 personas donantes que se cuentan ahora mismo en Baleares, 3.656 tienen entre 18 y 30 años –2.050 son mujeres y 1.606 son hombres–.

Leer:   Más de 3.100 efectivos formarán parte del operativo de emergencias del Gran Premio de España en Jerez

En este sentido, la consellera Fina Santiago ha explicado que “la campaña ‘Treu lo millor de tu’ va dirigida a jóvenes para se hagan donantes de sangre. Especialmente a los de 18, 19 y 20 años porque muchos no saben que a los 18 años ya se puede dar sangre”.

Además, ha añadido Santiago, “lo que también se quiere promocionar a través de esta campaña es –que ya lo son de por sí pero se quiere promocionar más– el altruismo y la solidaridad”.

La finalidad de esta campaña es, asimismo, ha hecho hincapié la Conselleria, asegurar un relevo generacional de las personas donantes en la actualidad.

En concreto, ha detallado, los objetivos principales son, entre otros, concienciar de la importancia de la donación de sangre y tejidos en la salud pública; informar adecuadamente a los jóvenes sobre los procedimientos de la donación y los beneficios para las persones receptoras; la promoción de los valores del altruismo y la solidaridad; y especialmente aumentar el número de donantes de sangre sobre todo entre los jóvenes.

Leer:   Dani Carvajal no acudió al entrenamiento del Real Madrid a dos días del Clásico

La campaña se ha articulado alrededor de dos ejes fundamentales, uno de ellos relativo a la divulgación a través de la web del Carnet Jove y de redes sociales sobre los lugares y horas de las campañas de donación previstas, para que los mayores de 18 años se informen y, si lo desean, puedan donar. Al mismo tiempo se regalarán artículos de merchandising a los jóvenes participantes.

El otro eje se ha fundamentado en el protagonismo de los jóvenes donantes que explicarán su experiencia como donantes y, o bien, como donantes y como receptores de sangre y tejidos, dirigiéndose a la ciudadanía y especialmente a los otros jóvenes a través de las redes sociales del IbJove, siempre bajo el lema ‘Treu lo millor de tu’.

Leer:   Novak Djokovic expresó su deseo de enfrentarse a Rafa Nadal al menos una vez más

Más adelante, cuando las condiciones sanitarias lo permitan, el Banco de Sangre y el Instituto Balear de la Juventud realizarán campañas de donación dirigidas específicamente a los jóvenes mediante jornadas que se organizarán en polideportivos, en la UIB y otros lugares donde la concurrencia de jóvenes sea notable.

Para el curso 2021-2022, también está previsto que esta campaña se traslade a los institutos de secundaria, para informar de primera mano a los jóvenes y que ellos mismos sean los promotores de las campañas de donación entre sus familias y en sus barrios a través del programa Carnet Jove.

Para llevar adelante esta y otras iniciativas y actividades, el instituto balear de la Juventud y la Fundación Banco de Sangre y Tejidos han firmado un convenio de colaboración que permitirá realizar más campañas, iniciativas y actividades durante los dos próximos años.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFallece Peter Lorimer, máximo goleador de la historia del Leeds, a los 74 años
Artículo siguienteJornada 30 de la Segunda División: previa del encuentro SD Ponferradina – Almería