Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: As Pontes – Somozas

Previa del encuentro: As Pontes – Somozas

cabecera_650x400

El As Pontes recibe este domingo a las 17:00 la visita del Somozas en el O Poboado durante su vigésimo primero partido en la Primera Fase de Tercera División.

El As Pontes tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada tras sufrir una derrota contra el Viveiro CF en el encuentro anterior por un resultado de 4-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han vencido en cuatro de los 20 partidos disputados hasta la fecha en la Primera Fase de Tercera División y acumulan una cifra de 36 goles encajados contra 18 a favor.

Respecto al equipo visitante, el Somozas no pudo hacer frente al Racing C. Villalbés en su último partido (0-1), por lo que espera terminar con su mala racha y redirigir su trayectoria en la competición. Hasta la fecha, de los 20 partidos que ha disputado el equipo en la Primera Fase de Tercera División, ha vencido en 10 de ellos con una cifra de 35 tantos a favor y 20 en contra.

Leer:   Friking abre una nueva tienda en Los Arcos con ropa inspirada en series y películas famosas

En referencia al desempeño en su estadio, el As Pontes ha conseguido unas cifras de cuatro victorias, tres derrotas y tres empates en 10 partidos jugados como local, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Somozas, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el O Poboado. En las salidas, el Somozas tiene un balance de cinco victorias, tres derrotas y dos empates en 10 partidos jugados, por lo que es un equipo que suele conseguir puntos a domicilio.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el O Poboado, de hecho, los números muestran tres victorias y cuatro empates a favor del As Pontes. A su vez, los locales llevan un total de siete encuentros seguidos invictos frente a este rival en la Primera Fase de Tercera División. El último encuentro que disputaron el As Pontes y el Somozas en esta competición tuvo lugar en diciembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor del Somozas.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, vemos que los visitantes se sitúan por delante de su rival con una diferencia de 17 puntos. El equipo de Manuel Losada Chollas se sitúa en el noveno lugar con 18 puntos en su casillero. Por su parte, el Somozas es tercero en la tabla con 35 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Bergantiños defiende el liderato ante el Viveiro CF
Artículo siguientePrevia del partido de la jornada 21: Racing C. Villalbés – Paiosaco-Hierros