Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro de la jornada 12: Corellano contra Txantrea

Previa del encuentro de la jornada 12: Corellano contra Txantrea

cabecera_650x400

El Txantrea viaja este domingo al Municial Ombatillo para medirse con el Corellano en su duodécimo asalto de la Primera Fase de Tercera División, el cual dará comienzo a las 17:00.

El Corellano afronta con ánimos reforzados el encuentro después de vencer los dos últimos partidos frente al Pamplona en su estadio y frente al Burladés como visitante por 4-2 y 0-3, respectivamente. Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado en seis de los 18 partidos jugados hasta ahora y acumulan una racha de 22 tantos marcados contra 25 goles recibidos.

Respecto a la escuadra visitante, el Txantrea venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Valle Egüés en su feudo y el Itaroa Huarte fuera de su campo, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Corellano. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado el Txantrea en la Primera Fase de Tercera División, ha ganado cuatro de ellos y suma una cifra de 27 tantos encajados frente a 21 a favor.

Leer:   La Región se presenta como un destino deportivo de primer nivel global en un evento profesional que se lleva a cabo en Mallorca

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Corellano ha ganado tres veces, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado cuatro veces en nueve partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden resultar esperanzadores para el Txantrea, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Municial Ombatillo. A domicilio, el Txantrea ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Corellano para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en casa del Corellano, de hecho, los números muestran dos victorias, dos derrotas y un empate para los locales. Asimismo, el conjunto local acumula una racha de tres encuentros seguidos invicto en casa frente al Txantrea. La última vez que jugaron el Corellano y el Txantrea en este torneo fue en octubre de 2020 y terminaron empatando 1-1.

Leer:   Palos de la Frontera renueva el Estadio Municipal de Fútbol 'Los Príncipes'

Analizando la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División podemos ver que el equipo local tiene una ventaja de cinco puntos con respecto al Txantrea. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el sexto lugar con 24 puntos en la clasificación. Por su parte, los visitantes se sitúan en novena posición con 19 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Andratx defiende su liderato ante el Soller
Artículo siguientePrevia del encuentro: Pozoblanco – Sevilla C