Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Bergantiños defiende el liderato ante el Viveiro CF

Previa del encuentro: el Bergantiños defiende el liderato ante el Viveiro CF

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 17:00 se disputará el encuentro de la vigésimo primera jornada de la Primera Fase de Tercera División, el cual enfrentará Bergantiños y al Viveiro en el As Eiroas.

El Bergantiños afronta con optimismo el partido de la vigésimo primera jornada para consolidar una racha positiva tras vencer en los dos últimos encuentros de la competición contra el Fisterra a domicilio (1-2) y contra el Estudiantil Vista Alegre como local (2-0). Desde que ha comenzado la competición, los locales han ganado 14 de los 20 encuentros jugados hasta la fecha y acumulan una cifra de 14 goles encajados frente a 36 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, el Viveiro CF se hizo con la victoria frente al As Pontes durante su último encuentro de la competición (4-0), con tantos de Louzao, Facu Pérez y Meitin, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el estadio del Bergantiños. Antes de este partido, el Viveiro CF había ganado en ocho de los 20 encuentros jugados en la Primera Fase de Tercera División esta temporada, con un balance de 24 tantos a favor y 35 en contra.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Bergantiños tiene un balance de seis victorias y cuatro empates en 10 partidos jugados en su estadio, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Viveiro CF ha ganado dos veces, ha sido derrotado en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus 10 partidos jugados, unas cifras que muestran carencias en el equipo durante sus encuentros fuera de casa.

Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Bergantiños y el balance es de dos derrotas y dos empates a favor del conjunto local. Asimismo, los locales llevan un total de dos partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. La última vez que jugaron el Bergantiños y el Viveiro en esta competición fue en diciembre de 2020 y el partido concluyó con un 0-4 a favor de los locales.

Leer:   El concejal Carlos Méndez de Teruel fue designado como vicepresidente de la Asociación de Ferias Aragonesas

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que el Bergantiños se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de 20 puntos. El Bergantiños cuenta con 47 puntos en su casillero que le han permitido alcanzar el actual liderato de la competición. Por su lado, el Viveiro CF cuenta con 27 puntos y ocupa el octavo puesto en el torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Deportivo Fabril recibe al Fisterra
Artículo siguientePrevia del encuentro: As Pontes – Somozas