Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el CD Diocesano viaja al estadio del Racing Valverdeño...

Previa del encuentro: el CD Diocesano viaja al estadio del Racing Valverdeño para acabar el campeonato

cabecera_650x400

En la jornada final de la Primera Fase de Tercera División, la vigésimo segunda, medirán sus fuerzas el Racing Valverdeño y el Diocesano.

El Racing Valverdeño afronta con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la vigésimo segunda jornada después de perder el último partido frente al Cacereño por un marcador de 6-0. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cinco de los 19 partidos jugados hasta la fecha en la Primera Fase de Tercera División y han logrado marcar 13 goles a favor y 32 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el CD Diocesano venía de ganar sus dos últimos encuentros por 2-0 y 0-4, el primero ante el Jerez en su feudo y el segundo contra el Azuaga fuera de su campo, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Racing Valverdeño. Hasta la fecha, de los 19 partidos que ha disputado el CD Diocesano en la Primera Fase de Tercera División, ha ganado 12 de ellos y acumula una cifra de 12 tantos encajados frente a 36 a favor.

Leer:   Almeida felicita a Carlos Sainz por su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Racing Valverdeño ha ganado tres veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado una vez en nueve partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. En las salidas, el CD Diocesano tiene un balance de cinco victorias y cuatro empates en nueve encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

En el pasado han existido otros enfrentamientos entre ambos rivales y los resultados son de dos derrotas a favor del Racing Valverdeño. A su vez, el equipo visitante está en racha en sus desplazamientos en esta competición, puesto que lleva dos encuentros seguidos ganando en el estadio del Racing Valverdeño. La última vez que jugaron el Racing Valverdeño y el Diocesano en la competición fue en diciembre de 2020 y el encuentro acabó con un 4-0 a favor del Diocesano.

Leer:   Vueling incrementa la cantidad de vuelos entre Mallorca y Sevilla para facilitar la asistencia a la final de la Copa del Rey

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, vemos que ambos equipos están separados por 22 puntos a favor del CD Diocesano. El equipo de Félix Vega se sitúa en el octavo lugar con 19 puntos en su casillero. Por su lado, el CD Diocesano cuenta con 41 puntos y ocupa el segundo puesto en el torneo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Llerenense viaja al estadio del Azuaga para concluir el campeonato
Artículo siguientePrevia del partido: el Calamonte recibe al Campanario en la última jornada