Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: Olimpic Xátiva – Novelda

Previa del encuentro: Olimpic Xátiva – Novelda

cabecera_650x400

El próximo domingo a las 18:00 se jugará el encuentro de la decimoctava jornada de la Primera Fase de Tercera División, en el que veremos enfrentarse Xátiva y al Novelda en La Murta.

El Olimpic Xátiva encara con ganas de recuperar puntos en el partido correspondiente a la decimoctava jornada después de sufrir una derrota contra el Elche Ilicitano en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde que ha comenzado la competición, los locales han vencido siete de los 17 encuentros jugados hasta ahora y suman una racha de 21 tantos marcados frente a 22 goles recibidos.

Respecto al equipo visitante, el Novelda fue derrotado por 0-1 en el último encuentro que jugó frente al Crevillente Deportivo, de modo que un triunfo frente Olimpic Xátiva le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, el Novelda había ganado en dos de los 17 encuentros jugados en la Primera Fase de Tercera División esta temporada y tiene un balance de 13 goles anotados frente a 26 tantos recibidos.

Leer:   Los Jardines de la Taifa de Saraqusta estrenarán nueva pista de baloncesto en dos meses

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Olimpic Xátiva ha vencido tres veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado dos veces en ocho partidos jugados hasta ahora, indicativo de que el Novelda puede tener ocasión de conseguir un marcador positivo en este encuentro. A domicilio, el Novelda ha perdido en seis ocasiones y ha empatado dos veces en sus ocho encuentros disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Olimpic Xátiva para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en La Murta, de hecho, los números muestran seis victorias, tres derrotas y un empate a favor del Olimpic Xátiva. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos partidos seguidos ganando en casa frente al Novelda. La última vez que jugaron el Xátiva y el Novelda en esta competición fue en febrero de 2021 y el partido acabó con un 2-0 a favor del Novelda.

Leer:   Valero exige a Moreno que aclare los 5 millones de escuelas infantiles destinados "al pelotazo" de Rubiales

Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por 16 puntos a favor del Olimpic Xátiva. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el cuarto lugar con 25 puntos en la clasificación. Por su parte, el Novelda cuenta con nueve puntos y ocupa el décimo puesto en la competición.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del encuentro: el Crevillente Deportivo recibe al Benigànim
Artículo siguienteJornada 21 de la Primera Fase de Tercera División: previa del encuentro Villanueva del Pardillo – Santa Ana