Inicio Fútbol (Crónica) El Almería falla al ascenso directo y el Rayo defiende el...

(Crónica) El Almería falla al ascenso directo y el Rayo defiende el ‘playoff’

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Almería cayó (2-1) en su visita a la Ponferradina en la jornada 30 de LaLiga SmartBank y se bajó de los puestos de ascenso directo, mientras que el Rayo Vallecano venció (0-3) en Alcorcón para defender el sexto puesto en zona de promoción.

El cuadro andaluz se fue al descanso por delante con el 0-1 de Samú Costa, pero la ‘Ponfe’ dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo. Yuri y Moi Delgado, en el minuto 89, dieron un triunfo de ‘playoff’ provisional a los locales, pero con la victoria del Rayo en el cierre del domingo se quedaron séptimos.

Leer:   La RFEF asegura que la Comisión Gestora ha actuado en todo momento conforme a la ley y en el cumplimiento de sus obligaciones

Mientras, el Almería se queda tercero con 56 puntos, por los 58 del Espanyol, que venció el sábado al Logroñés y es segundo. Por su parte, el Rayo goleó en el derbi con Mario Suárez y Qasmi, ambos de cabeza, en el primer tiempo, mientras que Isi cerró el 0-3 en el descuento. El equipo alfarero no logra salir de la zona de descenso.

Además, la jornada dejó este domingo el empate sin goles entre el Lugo y un Castellón que se ve fuera de la zona roja, y otro empate (1-1) entre el Málaga y el Tenerife, ambos equipos en mitad de tabla sin llegar a engancharse a la zona noble.

Leer:   El Atlético es eliminado en cuartos de final al chocar con el muro de Dortmund

–RESULTADOS DE LA JORNADA 30.

-Viernes.

Las Palmas – Girona 1-2.

-Sábado.

Sabadell – Sporting 1-1.

Mallorca – Oviedo 0-0.

Leganés – Fuenlabrada 0-2.

Espanyol – Logroñés 4-0.

-Domingo.

Ponferradina – Almería 2-1.

Málaga – Tenerife 1-1.

Lugo – Castellón 0-0.

Alcorcón – Rayo 0-3.

-Lunes.

Albacete – Cartagena 19:00.

Zaragoza – Mirandés 21:00.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Real Sociedad – FC Barcelona: 1-6
Artículo siguienteKoeman: “La efectividad va a ser importante para ganar algo”