Inicio Fútbol (Crónica) El Almería falla al ascenso directo y el Rayo defiende el...

(Crónica) El Almería falla al ascenso directo y el Rayo defiende el ‘playoff’

68
0

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Almería cayó (2-1) en su visita a la Ponferradina en la jornada 30 de LaLiga SmartBank y se bajó de los puestos de ascenso directo, mientras que el Rayo Vallecano venció (0-3) en Alcorcón para defender el sexto puesto en zona de promoción.

El cuadro andaluz se fue al descanso por delante con el 0-1 de Samú Costa, pero la ‘Ponfe’ dio la vuelta al marcador en el segundo tiempo. Yuri y Moi Delgado, en el minuto 89, dieron un triunfo de ‘playoff’ provisional a los locales, pero con la victoria del Rayo en el cierre del domingo se quedaron séptimos.

Mientras, el Almería se queda tercero con 56 puntos, por los 58 del Espanyol, que venció el sábado al Logroñés y es segundo. Por su parte, el Rayo goleó en el derbi con Mario Suárez y Qasmi, ambos de cabeza, en el primer tiempo, mientras que Isi cerró el 0-3 en el descuento. El equipo alfarero no logra salir de la zona de descenso.

Además, la jornada dejó este domingo el empate sin goles entre el Lugo y un Castellón que se ve fuera de la zona roja, y otro empate (1-1) entre el Málaga y el Tenerife, ambos equipos en mitad de tabla sin llegar a engancharse a la zona noble.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 30.

-Viernes.

Las Palmas – Girona 1-2.

-Sábado.

Sabadell – Sporting 1-1.

Mallorca – Oviedo 0-0.

Leganés – Fuenlabrada 0-2.

Espanyol – Logroñés 4-0.

-Domingo.

Ponferradina – Almería 2-1.

Málaga – Tenerife 1-1.

Lugo – Castellón 0-0.

Alcorcón – Rayo 0-3.

-Lunes.

Albacete – Cartagena 19:00.

Zaragoza – Mirandés 21:00.