Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro: Albacete – Cartagena

Previa del encuentro: Albacete – Cartagena

cabecera_650x400

El próximo lunes a las 19:00 se jugará el encuentro de la trigésima jornada de la Segunda División, en el que veremos enfrentarse Albacete y al Cartagena en el Carlos Belmonte.

El Albacete llega a la trigésima jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Tenerife en el encuentro anterior por un resultado de 2-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en seis de los 29 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División y han conseguido marcar 18 tantos a favor y 35 en contra.

Respecto a la escuadra visitante, el Cartagena se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a la SD Ponferradina durante su último partido, por lo que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente Albacete. Hasta la fecha, de los 29 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en siete de ellos con 30 goles a favor y 40 en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Albacete ha ganado tres veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cinco veces en 14 partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. A domicilio, el Cartagena ha sido derrotado en ocho ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 14 partidos disputados, por lo que tendrá que darlo todo en el estadio del Albacete para conseguir sumar más puntos fuera de casa.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Carlos Belmonte y el balance es de dos derrotas y dos empates a favor del Albacete. Además, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio del Albacete. La última vez que se enfrentaron el Albacete y el Cartagena en este torneo fue en octubre de 2020 y el partido concluyó con un resultado de 3-1 para el Cartagena.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que, antes de la disputa del encuentro, el Cartagena está por delante del Albacete con una diferencia de tres puntos. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el vigésimo segundo lugar con 26 puntos en la clasificación. Por su lado, el Cartagena tiene 29 puntos y ocupa la vigésima posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El Villarreal sufre ante el Cádiz y Mestalla frena la euforia del Granada
Artículo siguienteEl Levante remonta en Valdebebas y da un paso de gigante hacia la segunda plaza de la Primera Iberdrola