Inicio deportes Sánchez y Casado felicitan a ‘Las Guerreras’ tras lograr el billete para...

Sánchez y Casado felicitan a ‘Las Guerreras’ tras lograr el billete para competir en los JJOO de Tokio

cabecera_650x400

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Pablo Casado, han felicitado este domingo a la selección española femenina de balonmano tras lograr el billete para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio después de vencer (16-31) a la de Argentina, en la última jornada de la fase de clasificación disputada en el Polideportivo Pla de l’Arc de Llíria.

“¡Enhorabuena, ‘Guerreras’! Habéis llevado a lo más alto al balonmano femenino español. Tokio 2020 os espera para seguir alcanzando más éxitos y victorias. España está lista para disfrutar de vuestro juego”, ha asegurado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Leer:   Turismo.- S.Santa.- La meteorología aumenta las cancelaciones y provoca una caída de 21 puntos en la ocupación

Por su parte, el presidente del PP ha destacado que “el deporte español sigue en lo más alto”. “Y el sueño de las ‘Guerreras’ por estar en Tokio 2020 es ya una realidad y una alegría que compartimos. ¡Enhorabuena, campeonas!”, ha escrito Casado.

También el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, ha dado la enhorabuena a la selección por la victoria. “¡Qué gran partido de balonmano hemos visto! En ataque y en defensa ¡Las ‘Guerreras’ están en Tokio y primeras de grupo! Orgullosos de vosotras. Muy orgullosos ¡Enhorabuena!”, ha afirmado.

La selección española femenina de balonmano logró este domingo el billete para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio después de vencer (16-31) a la de Argentina, en la última jornada de la fase de clasificación disputada en el Polideportivo Pla de l’Arc de Llíria.

Leer:   Estudiantes de la Universidad de Huelva destacan en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Masià y Acosta, doblete español en el cierre de los test en Losail
Artículo siguiente(Crónica) Laprovittola tira del Madrid liguero y el Barça arrolla en La Fonteta