Inicio Fútbol (Crónica) El Zaragoza coge aire ante el Mirandés y el Albacete sale...

(Crónica) El Zaragoza coge aire ante el Mirandés y el Albacete sale de su mala racha ante el Cartagena

52
0

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El Zaragoza volvió a hacerse fuerte en La Romareda y sumó tres puntos claves tras derrotar por 1-0 al Mirandés y poner algo de distancia con la zona de descenso de LaLiga SmartBank, mientras que el Albacete se impuso (2-0) al Cartagena para poner fin a su mala racha de resultados, en los partidos que cerraron este lunes la trigésima jornada del campeonato.

El conjunto de Juan Ignacio Martínez logró su segunda victoria consecutiva por la mínima en su estadio y olvidó la dolorosa derrota de la anterior jornada ante el Rayo Vallecano para ponerse con 33 puntos, tres por encima de la ‘quema’, a costa de frenar las aspiraciones de su rival, que sumó su tercera derrota seguida lejos de Anduva y no se pudo enganchar a la zona de ‘playoff’ que le queda ya a nueve puntos.

El partido se decidió por un tempranero gol del defensa Peybernes a los cinco minutos y aunque el Mirandés tuvo el dominio, no pudo lograr el empate, en buena parte por culpa del guardameta zaragocista, Cristian Álvarez, que realizó una meritoria doble parada para evitar el empate al filo del descanso. El Zaragoza pudo sentenciar con un penalti en el tramo final, pero Alex Alegría lo estrelló contra el larguero y mantuvo la emoción hasta el final.

Por otro lado, en el otro partido del lunes, el Albacete rompió su mala racha de seis jornadas consecutivas sin ganar al imponerse por 2-0 en su duelo directo con el Cartagena, con el que empató a 29 puntos en la tabla, aunque ambos en puestos de descenso. Los goles de Alfredo Ortuño en el minuto 21 y de Dani Torres en el 57 dejaron los tres vitales puntos en el Carlos Belmonte.