Inicio deportes El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudica por casi 275.000 euros...

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudica por casi 275.000 euros la reforma del campo de María Jiménez

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife adjudicó en la Junta de Gobierno de este lunes el proyecto de mejora y adecuación del campo de fútbol municipal de María Jiménez.

Los trabajos tendrán una duración de cuatro meses a partir de su inicio, previsto para el mes de mayo de este año, con un presupuesto de 274.413,24 euros en concepto de contratación de la ejecución de las obras contenidas en el proyecto técnico.

El consistorio capitalino había iniciado el expediente durante el primer trimestre de 2019 y lo retomó en los últimos meses del 2020 para un proyecto que contempla la sustitución del césped artificial, los difusores de riego y el grupo de presión, así como la reposición de los canales de recogida de aguas pluviales que se encuentran dañados.

Leer:   La Federación de Fútbol se desvincula de las presuntas "actuaciones irregulares" de Rubiales y anuncia una auditoria

Esta obra supondrá la reparación de las gradas existentes y dotará también de un acceso adaptado a las mismas para las personas con movilidad reducida.

Los trabajos para esta instalación deportiva ubicada en el distrito de Anaga, que es utilizada por el Atlético San Juan y su cadena de filiales, contemplan, además, la mejora del sistema actual de vallado hasta completarlo y la sustitución de las porterías existentes por otras completamente nuevas.

Sobre este asunto, el alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, manifestó que “es una gran noticia para el barrio de María Jiménez, que se haya adjudicado la obra de las mejoras del campo, que eran necesarias desde hace algún tiempo y por fin se van a poder ejecutar”, y añadió que “es un compromiso” que se había adquirido con los vecinos y con el club de fútbol Atlético San Juan para el que se dimos las primeras instrucciones para la redacción del proyecto a principios de abril de 2019.

Leer:   Almeida felicita a Carlos Sainz por su victoria en el Gran Premio de Australia de Fórmula 1

La concejal de Deportes, Alicia Cebrián, señaló que “esta adjudicación viene a confirmar el empeño que hay por parte del servicio de Deportes de tener unas buenas instalaciones para que los deportistas de Santa Cruz puedan entrenar y competir en la mejores condiciones posibles y tener mayores probabilidades de incrementar su rendimiento deportivo y por tanto tener mejores deportistas en el municipio”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española de pista iniciará este domingo su primera concentración de 2021
Artículo siguienteTurismo.- La Rosaleda acoge el partido Noruega-Turquía, clasificatorio para el Mundial de Catar