Inicio Fútbol LaLiga se asocia a la “excelencia” de la Rafa Nadal Academy para...

LaLiga se asocia a la “excelencia” de la Rafa Nadal Academy para formar y exportar talento

Tebas: “Rafa es el mejor deportista español de la historia, y eso lo tenemos que aprovechar”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

LaLiga y la Rafa Nadal Academy by Movistar se han asociado para aprovechar las “sinergias” de ambas instituciones y “formar y exportar talento” por todo el mundo, según afirmó el presidente de LaLiga, Javier Tebas, en la presentación este lunes del acuerdo junto al tenista español Rafa Nadal.

Para Javier Tebas la alianza con la academia de Rafa Nadal supone la “perdurabilidad en el tiempo de los valores del sacrificio, del pelear por lo imposible y de la cultura del esfuerzo” que, entre otros, encarna el tenista balear.

“Rafa se tendrá que retirar en algún momento, pero esos valores van a seguir. En la Rafa Nadal Academy se forma talento, pero va acompañado de la formación académica. En LaLiga lo hacemos también. Puedes tener talento, pero la formación te da libertad. Esos valores queremos extenderlos en el tiempo”, comentó Tebas.

Leer:   Witsel opina que los primeros 15 minutos del partido serán clave

El presidente de la patronal de clubs justificó el apoyo de la Liga profesional de fútbol a otros deportes.”Va con nuestros valores. Si al deporte le va bien, al fútbol y a LaLiga le va a ir bien. Hemos tenido la suerte de que la sociedad española nos ha puesto como la mejor liga del mundo. Sería de un egoísmo increíble no devolver a la sociedad española dónde nos ha colocado. Rafa Nadal es el mejor deportista de la historia de España, y eso lo tenemos que aprovechar. Más que ayudar, el fútbol está con otros deportes”, subrayó.

En este sentido, Tebas justificó que LaLiga “siempre ha intentado estar con lo excelente y la Rafa Nadal Academy es lo excelente”. “Nada más entrar se respira excelencia y formación”, apuntó el presidente de LaLiga, que deseó “suerte” a Nadal en torneo de Montecarlo, aunque “eso es 20 por ciento, porque el resto, el 80, “es trabajo y justicia”.

Leer:   Ancelotti dice que esta victoria nos acerca más al título de Liga

NADAL: “ESTE PROYECTO ES DEPORTE Y EDUCACIÓN”

Por su parte, Rafa Nadal destacó que LaLiga es una de los ejemplos de ‘Marca España’ “más potente” en el mundo y que la unión con la patronal del fútbol le ayudará en el “proceso de expansión” de la Academia. “Es un proyecto ambicioso. LaLiga siempre ha sido un referente en el mundo y es el ‘partner’ ideal para nosotros. Este proyecto es deporte y educación y tenemos la ilusión de llevarlo alrededor de todo el mundo”, indicó.

Nadal resaltó que muchos de los niños que se forman en su academia “no van a conseguir” el reto de ser grandes jugadores de tenis, pero que la misión de sus educadores es que salgan “preparados” para afrontar sus futuros retos personales.

Leer:   (Crónica) El Sevilla ve la luz en Las Palmas y el Granada se aferra a un milagro

“Ese empujón de LaLiga a otros deportes puede ser decisivo. Me hace ilusión que mi academia esté al lado de la mejor liga del mundo. LaLiga es un producto imparable y el trabajo que está haciendo alrededor del mundo está consiguiendo que tenga impacto. Ha dado un salto de calidad impresionante en estos últimos tiempos a nivel de promoción”, reseñó.

En el acto también participaron Óscar Mayo, Director de Negocio, Marketing y Desarrollo Internacional de LaLiga, quien anunció que el acuerdo por tres años permitirá “exportar Marca España y talento por todo el mundo”, y anunció que en la Rafa Nadal Academy se llevarán a cabo eventos como LaLiga Genuine y LaLiga Promises; y también Maribel Nadal, Directora Comercial y de Marketing de la Rafa Nadal Academy by Movistar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGómez insiste en pedir al Valencia CF que cumpla sus compromisos “más allá de la ATE” y que acabe el estadio
Artículo siguienteEl TSJCV rechaza la petición de la FFCV de levantar la suspensión de las competiciones