Inicio deportes Valladolid homenajea a sus deportistas y técnicos más destacados con los Premios...

Valladolid homenajea a sus deportistas y técnicos más destacados con los Premios Ciudad Deportiva tras un año “duro”

cabecera_650x400

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Valladolid hace entrega este lunes de los Premios Valladolid Ciudad Deportiva 2020, que llegan a su edición número 29, y servirán como reconocimiento a las figuras más destacadas del deporte de la ciudad en distintas categorías y disciplinas.

Según han destacado fuentes del Ayuntamiento en un comunicado recogido por Europa Press, con estos premios, que se entregan a partir de las 19.00 horas de este lunes en un acto presidido por el alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, se resaltarán las ventajas de la actividad deportiva para la salud y la capacidad de adaptación a la evolución de la pandemia.

En lugar del Salón de Recepciones de la Casa Consistorial, en el que tradicionalmente se realiza este evento, se utiliza el Centro Cívico José Luis Mosquera, donde se dispone de más espacio para cumplir con las medidas sanitarias.

Leer:   La UPSA será sede del V Congreso Internacional de Redes Sociales y Comunicación a partir del jueves

Esta tarde se distingue a “quienes desde el deporte fortalecen la ciudad y la sociedad vallisoletana, y aún más en este periodo de pandemia en el que la actividad deportiva resulta fundamental” y así se otorga el premio de Mejor Deportista del año 2020 al boxeador Miguel Cuadrado, que logró el pasado año el título de Campeón de España en 75 kilogramos.

De hecho, se destaca que Cuadrado hace un año pugnaba por ganarse un puesto para los Juegos Olímpicos de Tokio, pero las pruebas selectivas fueron aplazadas. Doce meses después sigue a la expectativa de que se celebren las competiciones en las que pueda lograr su plaza olímpica.

Mientras tanto, el responsable de Centros de Tecnificación y Comités de Especialidades de la Real Federación Española de Piragüismo y medallista olímpico Narciso Suárez ha sido reconocido como Mejor Directivo.

Leer:   Iestyn Harrett y Marta Lagownik consiguen sus primeras victorias como profesionales en el Anfi Challenge Mogán Gran Canaria

En cuanto a las entidades deportivas, el primer premio irá para el club de patinaje Rolling Lemons; el segundo para el Unión Esgueva de Salvamento y Socorrismo y el tercero para el Club Deportivo del colegio San Agustín.

La entrenadora de natación sincronizada y medallista olímpica Laura López Valle recibirá el premio de Mejor Entrenadora; la Asociación de Federaciones Deportivas de Castilla y León (Afedecyl), el de Mejor Federación; Yésica Pino Espinosa como Mejor Juez-Árbitro; el CEIP Ponce de León como Mejor Centro Escolar; y el Campeonato de España de BTT-XCO de bicicleta todo-terreno, celebrado en el mes de septiembre de 2020, como Mejor Evento.

Además, se entregarán varias menciones a la ciclista sub-23 Isabel Martín; al judoca Daniel Pérez Román; al entrenador de esgrima Leoncio Alarcia y a los clubes VRAC de rugby; CD Baloncesto Ciudad de Valladolid; Club Deportivo Inclusport y a la sección de gimnasia rítmica del CD La Victoria.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

El Premio José Luis Morencia recaerá en el cofundador del Club Balonmano Aula, Israel Maniega, que se retiró el pasado año después de más de 40 años ligado a este deporte desde los banquillos.

El Consistorio ha recordado que la vida de los deportistas ha sido especialmente dura durante estos últimos 12 meses porque durante el confinamiento tuvieron que interrumpir los entrenamientos y después se vieron obligados a adaptarlos a los protocolos de seguridad sanitaria.

Por ello, las mismas fuentes han destacado que realizan un esfuerzo “extraordinario” para implementar las necesarias medidas de seguridad en las instalaciones deportivas municipales que se han podido abrir al público y para arrancar el deporte escolar en las mejores condiciones posibles.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNeto es baja indefinida en el Barça por un esguince de tobillo
Artículo siguienteFeijóo espera que las piscinas del parque acuático de Monterrei estén finalizadas en 2022