Inicio deportes Baleares detecta brotes “importantes” en Inca y Sóller “relacionados con el deporte”

Baleares detecta brotes “importantes” en Inca y Sóller “relacionados con el deporte”

cabecera_650x400

PALMA, 23 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Salud y Consumo ha detectado estos últimos días brotes “importantes” de la COVID-19 en Inca y en Sóller “relacionados con el deporte”.

Según ha informado el portavoz del Comité Autonómico de la Gestión de Enfermedades Infecciosas, Javier Arranz, este martes en una rueda de prensa, “estos últimos días se han detectado brotes importantes, de más de 15 personas afectadas de diferentes municipios, la mayoría de ellos en la zona de Inca y Sóller”.

Algunos de los brotes, ha precisado Arranz, “están relacionados con contactos sociales de grupos de deportistas”. Además, ha indicado que “la mayoría de contagios se han producidos a causa de la variante británica, que puede ser más infecciosa, dado que algunos estudios apuntan que puede contagiar durante entre 14 y 16 días”.

Leer:   Sergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur

Por este motivo, ha avanzado, “se está estudiando la posibilidad de aplicar aislamientos o cuarentenas de al menos 14 días, volviendo a lo que originalmente se hacía cuando comenzó la pandemia”. En este sentido, ha matizado, “no es una decisión tomada todavía”. “El Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) y Salud Pública lo están también analizando”, ha añadido.

De momento, ha indicado Arranz, “lo que se está haciendo es que los informadores de la COVID-19 trabajen intensamente en las zonas donde se han detectado estos brotes para dar a conocer la situación sanitaria en la zona de influencia”.

Con todo, ha precisado, “se está estudiando de igual modo aplicar medidas de restricción lo más limitadas posibles, por ejemplo, a nivel de estos municipios, como se hiciera previamente en otros como Manacor”.

Leer:   La selección femenina de Sudáfrica derrota a España en los Campos de Pepe Rojo con 1.000 espectadores presentes

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAnsu Fati, elegido mejor jugador joven del mundo con el premio NxGn 2021
Artículo siguienteGerard Moreno sigue en la concentración y podría jugar según su evolución