Inicio ACB (Crónica) El Real Madrid consolida el liderato y el Barça no afloja...

(Crónica) El Real Madrid consolida el liderato y el Barça no afloja ante el Estudiantes

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid consolidó su condición de líder en la Liga Endesa tras imponerse al Monbus Obradoiro (71-87) en un partido aplazado de la jornada 20, mientras que el Barça continúa a su estela tras aplastar al Movistar Estudiantes (98-68) en otro duelo reprogramado para este martes perteneciente al vigésimo capítulo de Liga.

El equipo de Pablo Laso no falló en su visita a tierras gallegas y certificó su undécima victoria consecutiva en el campeonato doméstico. Los blancos siguen invictos a domicilio y no pierden comba en la parte alta de la tabla. Este martes Laprovittola y Causeur, ambos con 17 puntos, fueron los más destacados en el Real Madrid.

Leer:   Ivanovic: "El Real Madrid es un gran equipo de Euroliga, pero queremos centrarnos en nuestro juego"

Además, Garuba (12) -que se hizo centenario con los merengues- y Carroll (12 puntos con 4/4 en triples) también fueron decisivos para que la victoria viajase hasta la capital de España. El Obradoiro, que no supo reponerse de las primeras ventajas visitantes, sumó su sexta derrota consecutiva y se queda en la decimoquinta plaza, con un triunfo de margen sobre la zona de descenso.

Por su parte, el Barça arrolló al ‘Estu’ en un partido sin historia y que quedó resuelto mediado el segundo asalto. Los madrileños realizaron grandes concesiones en defensa y los culés, que se gustaron en muchas fases, llegaron al descanso con 64 puntos a su favor, la mejor anotación de los catalanes desde la temporada 1989/90.

Leer:   El Unicaja envía indicaciones al Real Madrid acerca de cómo enfrentar al Baskonia

Mirotic y Pustovyi, con 16 puntos, y Kuric con 15 fueron los máximos anotadores en el equipo de Sarunas Jasikevicius, que fue una auténtica apisonadora para los colegiales. Roberson (13), JJ Barea (12) y Avramovic (14) mejoraron los guarismos del Estu en el segundo asalto de un partido que fue ‘coser y cantar’ para los blaugrana, que seguirán segundos.

–RESULTADOS APLAZADOS.

-Martes.

Monbus Obradoiro – Real Madrid (Jornada 20) 71-87.

Barça – Movistar Estudiantes (Jornada 20) 98-68.

-Miércoles.

Urbas Fuenlabrada – UCAM Murcia (Jornada 27) 20.30.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOuviña, Gray, Hayes, Samuelson y Gatling, quinteto ideal de la Liga Femenina 2020/21
Artículo siguienteEl Fuenlabrada-UCAM, pendiente de las pruebas PCR de la plantilla murciana