Inicio Baloncesto ISDE formará a las estrellas de la Euroliga de baloncesto

ISDE formará a las estrellas de la Euroliga de baloncesto

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Las estrellas de la Euroliga de baloncesto podrán continuar sus estudios de formación en el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE), tras el acuerdo que ha firmado la Asociación de Jugadores de la Euroliga (ELPA) con la institución académica con centros en Madrid, Barcelona, Oviedo y Nueva York.

“La oferta académica de ISDE incluye formación online de calidad especialmente diseñada para adaptarse a los horarios de alto rendimiento de los atletas profesionales y les permite estudiar a su ritmo mientras juegan en la máxima competencia europea de baloncesto”, indica ISDE en un comunicado.

El CEO de ISDE, Juan José Sánchez Puig, destacó que para su centro de formación es “muy importante” colaborar con instituciones deportivas de élite del prestigio de la Euroliga, “que apuestan por formar desde la excelencia a jugadores y gestores de los clubes que participan en ella”.

Leer:   Andriy Lunin: "Todos me han ayudado y al final tuve que elegir, todos elegimos correctamente"

“A los jugadores, brindándoles programas formativos de calidad y totalmente prácticos, que les permitan gestionar exitosamente su networking y su futuro profesional cuando dejen de competir.Y a los gestores de los clubes, dotándoles de las herramientas necesarias para poder trabajar con más eficacia y eficiencia, formándoles en las nuevas habilidades de transformación tecnológica y digitalización que vive el mundo del deporte en general y del baloncesto profesional en particular”, comentó Sánchez Puig.

En virtud del acuerdo, los miembros de ELPA podrán acceder al Global Master in Sports Management and Legal Skills, enfocado en el lado legal, económico, organizativo y comercial de los deportes. Se trata de un programa ‘a medida’ para deportistas y estudiantes que deseen seguir su carrera académica en áreas como la gestión de organizaciones deportivas, agencias deportivas, consultoría deportiva, federaciones, ligas, clubs, asociaciones, organizaciones de eventos, formación y educación o industria del equipamiento deportivo.

Leer:   El Comité de Apelación anula la clausura parcial del Coliseum por los insultos hacia Acuña y Sánchez Flores

Por su parte, el Director Gerente de ELPA, Bostjan Nachbar, se declaró encantado por este acuerdo de colaboración con ISDE, que brindará a sus miembros una “oportunidad única” de obtener una especialización académica sin dejar de jugar al baloncesto como profesionales.

“En ELPA somos muy persistentes cuando se trata de educar a nuestros miembros sobre la necesidad de comenzar a pensar en el futuro. El acuerdo con ISDE es precisamente eso: proporcionar formación para que nuestros atletas de alto nivel inviertan en su futuro personal y profesional. Al completar con éxito cualquiera de los programas de ISDE, estarán bien equipados para lo que sea que venga después de su carrera como jugadores”, indicó Nachbar.

Leer:   Dusko Ivanovic: "En este momento no podemos ni queremos cambiar nuestra forma de jugar"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiclismo/Volta.- Dennis reina en la crono de Banyoles y Almeida es nuevo líder
Artículo siguientePrevia del encuentro: Las Palmas C recibe al Lanzarote