Inicio deportes La Junta forma a profesionales en el análisis de datos en el...

La Junta forma a profesionales en el análisis de datos en el deporte en las áreas de gestión, rendimiento y salud

SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz del Deporte (IAD), formará a técnicos y profesionales en el análisis de datos e inteligencia de datos (‘big data’) en el deporte en los ámbitos de la gestión, el rendimiento y la salud deportivos en un curso a distancia que se celebra del 24 al 26 de marzo con más de 500 alumnos inscritos.

La actividad formativa, incluida en el Plan de Formación continua IAD 2021, la dirige el experto en análisis de datos Anselmo Ruiz de Alarcón que trabaja de manera externa en el Athletic Club de Fútbol y en el FC Barcelona de Balonmano. Los ponentes, según concreta la Consejería en una nota de prensa, se completan con ingenieros informáticos que desarrollan su trabajo en empresas relacionadas con el análisis de datos.

Leer:   Pep Guardiola encuentra en el fútbol español a su 'bestia negra' en Champions

Durante el encuentro, los alumnos aprenderán a diferenciar las soluciones más apropiadas para el análisis de datos en función de la estructura a tratar. Además, se mostrarán buenas prácticas de inteligencia de negocios o inteligencia de datos aplicados al deporte. Por último, realizarán prácticas de análisis de datos en los ámbitos de la gestión, rendimiento y salud deportivos.

El término inteligencia de datos se define como la recopilación de datos masivos y complejos que son analizados por diferentes aplicaciones informáticas con el objetivo de obtener información que ayuda a las empresas a tomar las decisiones más acertadas.

Con las aplicaciones de inteligencia de datos en el sector deportivo los expertos tienen la oportunidad de mejorar la toma de decisiones basándose en el análisis de datos. Actualmente, son muchos los deportes que emplean la inteligencia de datos para mejorar las predicciones que ayudan en distintas áreas como la prevención de lesiones, cambiar tácticas de juego, mejorar el rendimiento o encontrar errores.

Leer:   Cerca de 500 deportistas participarán el sábado en Jaén en el Campeonato de Andalucía-XV Memorial Juan David de la Casa

El curso, que se imparte en horario de tarde, abordará aspectos como el análisis de datos relacionados con la gestión, la salud y deporte, así como el tratamiento de datos avanzados con excell. También se realizará una introducción a la analítica avanzada de datos y con estos conocimientos se se trabajará con una aplicación práctica con fútbol. Por último, se hablará de inteligencia de datos y deporte y de las nuevas tendencias en el mercado de análisis de datos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Govern no endurecerá las restricciones en el ámbito deportivo, pero pide extremar las medidas preventivas
Artículo siguienteSM Alcarràs: ¡Qué empiece el espectáculo!