Inicio deportes (Previa) Europa arranca su camino hacia Catar 2022

(Previa) Europa arranca su camino hacia Catar 2022

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

Europa inicia este miércoles la primera ‘ventana’ de clasificación para el Mundial de Catar 2022, una fase en la que las 55 federaciones miembro de la UEFA tratarán de hacerse con los 13 billetes que reparte el ‘Viejo Continente’ hasta marzo de 2022 para la fase final en el país asiático.

Los ganadores de los diez grupos de cuatro o cinco equipos -los cuatro combinados que llegaron a la fase final de la Liga de Naciones 2021 (Bélgica, Francia, Italia y España) están en los grupos más pequeños- avanzarán directamente a la cita mundialista.

Mientras, los diez segundos de grupo y los dos mejores campeones de grupo de la clasificación general de la Liga de Naciones 2020-21 que no hayan sido campeones o segundos de grupo disputarán la repesca. Así, esas doce selecciones serán encuadradas en tres rutas de ‘Playoff’ con semifinales (a partido único) y final; y los tres ganadores de cada ruta se clasificarán al Mundial.

Desde este miércoles, comenzará la lucha con una primera jornada que se desarrollará hasta el jueves. Ya el sábado y el domingo tendrá lugar la segunda jornada, mientras que la tercera se completará el martes 30 y el miércoles 31 de marzo.

Leer:   Dani Alves comparece por primera vez ante la Audiencia de Barcelona para certificar que no ha huido

La vigente campeona, Francia, iniciará su camino hacia la defensa del título este miércoles en el Stade de France ante Ucrania, a la que goleó (7-1) en un amistoso en el pasado mes de octubre y ante la que tratará de mostrar todo su potencial, liderado por Kylian Mbappé y los azulgranas Antoine Griezmann y Ousmane Dembélé. Los de Didier Deschamps y los ucranianos son los grandes favoritos de un D en el que también se encuentran Finlandia, Bosnia y Herzegovina y Kazajistán, los dos últimos rivales de los ‘bleus’ en sus próximos compromisos.

Mientras, la Portugal de Cristiano Ronaldo y el atlético Joao Félix buscará estrenar de la mejor manera el 2021, donde por fin podrá aspirar a defender su título de campeón la Eurocopa, y mostrar su favoritismo en un Grupo A en el que se enfrentará esta semana a Azerbaiyán, Serbia y Luxemburgo, con la República de Irlanda y la invitada Catar -que busca rodarse para su Mundial- cerrando la lista de equipos.

España, campeona del mundo y tricampeona de Europa, arrancará en el Nuevo Los Cármenes de Granada ante Grecia su camino hacia el Mundial en el Grupo B, donde se enfrentará también en los próximos días a Georgia en Tiflis y a Kosovo en La Cartuja de Sevilla. Para discutirle el liderato estará Suecia, que cuenta con la gran baza del regreso de Zlatan Ibrahimovic, que volverá a vestir la camiseta amarilla este jueves en el Friends Arena ante los georgianos.

Leer:   La Fiscalía pide 2 años y 6 meses de cárcel para Rubiales por el beso y las presuntas coacciones a Jenni Hermoso

En el Grupo C, Italia no quiere volver a quedarse fuera de la cita mundialista, como le sucedió en Rusia 2018, y arrancará su aventura ante Irlanda del Norte antes de medirse con Bulgaria y Lituania, con la competitiva Suiza como principal rival por el billete directo para el Mundial. Mientras, en el E, la competición empezará este miércoles con un apasionante duelo entre la Bélgica de Thibaut Courtois y la Gales de Gareth Bale, que comparten fase con República Checa, Bielorrusia y Estonia.

Dinamarca, Austria, Escocia, Israel, Islas Feroe y Moldavia buscarán el pase en un igualado Grupo F, mientras que en el G, Países Bajos, que se perdió el Mundial de Rusia y que desde entonces ha mejorado amparado en una buena hornada de futbolistas, necesita arrancar con fuerza ante Turquía, que jugará su segundo partido ante la Noruega de Erling Haaland en La Rosaleda de Málaga; y con Montenegro, Letonia y Gibraltar completando el grupo.

Leer:   Previa del España - Bélgica

La Croacia de Luka Modric, finalista en 2018, abrirá un Grupo H que comparte con Eslovaquia, Rusia, Eslovenia, Chipre y Malta ante los eslovenos en Liubliana, e Inglaterra, gran favorita del Grupo I, iniciará su camino en Wembley ante la modesta San Marino, con Albania y la Polonia de Robert Lewandowski, su principal amenaza, como siguientes rivales de una ronda en la que también están Hungría y Andorra.

En el Grupo J, Joachim Löw afrontará uno de sus últimos objetivos al frente de Alemania, a la que dejará de dirigir tras la Eurocopa, en busca de una nueva cita mundialista, una empresa que empezará ante Islandia en Dulsburgo; Rumanía, Macedonia del Norte, Armenia y Liechtenstein pelearán también por un billete que tiene un claro favorito.

El Mundial de Catar será el primero que no se dispute en los tradicionales meses de celebración -mayo, junio o julio-; se jugará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre en ocho estadios de cinco ciudades diferentes del país asiático.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevia del partido: Mensajero – CD Atlético Paso
Artículo siguienteLe Coq Sportif inaugura su colección Legends con una camiseta de Maradona en el Mundial 86