Inicio Baloncesto femenino Basket Girlz, cuidar el baloncesto femenino

Basket Girlz, cuidar el baloncesto femenino

Endesa ha presentado “Basket Girlz”, un proyecto que nace a partir de un estudio liderado por la psicóloga deportiva Mar Rovira con el objetivo principal de conocer y remediar las causas por las que muchas chicas, entre 12 y 18 años deciden abandonar el baloncesto.  El informe que, incluye un estudio de campo con encuestas a 634 entrenadoras y entrenadores, jugadoras en activo y retiradas, también recoge el testimonio de 24 mujeres para quienes el baloncesto ha jugado un papel fundamental tanto dentro como fuera de pista.

El acto inaugural ha tenido lugar este marte 23 de febrero en la Sala Samaranch del Consejo Superior de Deportes y ha contado con la presencia del Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, la Presidenta del CSD, Irene Lozano, y el presidente de la FEB, Jorge Garbajosa.

Bajo el hashtag #LoInteligenteEsSeguir , Basketgirlz tiene como objetivo que las futuras generaciones disfruten de este deporte y de los valores fundamentales que éste influye en el desarrollo de las jóvenes. Por este motivo, el programa también incluye propuestas para combatir el abandono prematuro del baloncesto.

El Consejero Delegado de Endesa, José Bogas, ha afirmado: “Endesa inicia la conversación necesaria para escuchar a las jóvenes, a los entrenadores y entrenadoras, a los profesores, a los padres y madres, a las jugadoras profesionales y a las exjugadoras, a los jugadores, a profesionales de la sociología, de la psicología…”.

Por otro lado, Jorge Garbajosa, presidente de la FEB, ha querido destacar la importancia del papel que juegan las jugadoras de la selección como modelo para las futuras generaciones más allá del profesionalismo: “A diferencia de hace unos años, hoy el 90% de las chicas de la selección juegan en España. Son referentes para todas estas chicas. No aspiramos a que lleguen a profesionales, pero seguro que seguir el deporte les ayudará a ser mejores personas”.

Para finalizar el acto,  Irene Lozano, presidenta del CSD, ha querido destacar la importancia de iniciativas como la de Basket Girlz: “Nuestro compromiso con el deporte femenino es total. Necesitamos este tipo de actos para que la sociedad sea consciente de lo que hay en juego”.

En 2021, Endesa cumple diez años junto al baloncesto español de la mano de la  ACB, FEB, NBA, EuroLeague y FEDDF. Además de socio patrocinador de la Selección Española Femenina, en 2019 comprometidos con impulsar el baloncesto femenino se convirtió en principal  patrocinador  la Liga Femenina Endesa.

Fotografía de Endesa


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSiux, marca oficial de la Federación de Pádel de Castilla y León para 2021 y 2022
Artículo siguienteEl Barça repite como mejor club de la década para la IFFHS
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.