Inicio deportes De la Fuente: “Somos afortunados por contar con una nómina de jóvenes...

De la Fuente: “Somos afortunados por contar con una nómina de jóvenes tan fantásticos”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El técnico de la selección española Sub-21, Luis de la Fuente, dijo sentirse “afortunado” por poder dirigir “una nómina de jugadores jóvenes tan fantásticos” tras el arrollador debut en el Campeonato de Europa de la categoría (0-3, ante Eslovenia) y puso “un notable alto” a sus futbolistas, que ya lideran la fase de grupos.

“Siento satisfacción especialmente por el resultado, por las fases de buen juego durante el encuentro y porque, aunque nos ha costado entrar en la dinámica de la competición, poco a poco hemos ido encontrando soluciones y el camino que nos ha llevado a conseguir tres goles y tener muchas otras ocasiones para haber ampliado el marcador. Siento satisfacción por haber empezado contra un rival tan duro de esta manera”, analizó De la Fuente en la rueda de prensa posterior al choque.

“Somos unos afortunados por contar con una nómina de futbolistas jóvenes en España tan fantásticos, que sólo necesitan oportunidades para desplegar todo su potencial. Al no contar con estos jugadores (Pedri, Bryan Gil…) que están en la absoluta, nos permite dar oportunidades a estos jugadores que, en otras circunstancias, igual no la hubieran tenido. Vamos descubriendo futbolistas con una calidad importante que -seguro- nos aportarán mucho en el futuro”, indicó.

Leer:   La sociedad Estadio La Cartuja acordó licitar con la RFEF sobre las obras, asegura la Junta

En relación al partido, que se resolvió en la segunda mitad, el técnico español dijo que “en el descanso” trataron de transmitir “tranquilizar a la gente”. “En el primer tiempo se vio mucha ansiedad, no es fácil entrar en estos torneos, había jugadores con inexperiencia y luego lo que nos marcaba el rival, que siempre genera mucho estrés y nos ha limitado mucho el juego, pero en el segundo tiempo cambió”, apuntó.

“Reforzamos las virtudes del equipo, los aspectos positivos que también se vieron en la primera mitad, y luego los goles nos aportaron tranquilidad. Jugamos con más comodidad y más relajados. Los cambios han sido cuando íbamos 2-0 y era para dar descanso a Martín que recibió un golpe fuerte en las costillas, y no queríamos poner en riesgo su salud, y Cucurella también para aportarle calma y descanso a un jugador que está jugando muchos minutos en La Liga”, agregó.

Leer:   Polonia, Ucrania y Georgia se disputan una única oportunidad para clasificar a la Eurocopa

“Queríamos ir refrescando al equipo y aportar futbolistas de diferente perfil para conseguir lo que estábamos buscando. Tener el balón, más claridad y dosificar esfuerzos con el balón”, afirmó De la Fuente antes de ser preguntado si planea cambiar muchos jugadores en el duelo ante Italia de la segunda jornada.

“Vamos a ver cómo recuperamos este jueves, el partido de Italia puede ser decisivo y lo afrontaremos con los jugadores que estén en mejores condiciones. La idea no es cambiar por cambiar, cambiaremos lo que se pueda mejorar. Estoy muy contento y sé que cualquiera de los jugadores que están aquí, por su calidad y nivel, sería no equivocarme. Vamos a ajustar todos esos detalles para afrontar el partido ante Italia con todas las garantías”, manifestó.

Leer:   Eder Sarabia, destituido como entrenador del FC Andorra

En relación al debut de Yermie Pino, se mostró “muy contento porque Yeremi ha aportado esa frescura que aporta en su club”. “No parecía que hoy debutara, que es el más joven de todo el grupo y está perfectamente integrado pese a haber llegado a última hora. Él siempre genera situaciones de calidad con su juego y ha hecho lo que buscábamos. Estoy encantadísimo de su aportación y de vislumbrar todo lo que puede darnos en el futuro para la selección y el fútbol español”, añadió.

Por último, el seleccionador nacional Sub-21 subrayó que “todos los jugadores estaban ahora emocionados en el vestuario” tras el 0-3 del debut. “Son conscientes de estar viviendo una experiencia que nos va a venir muy bien en el próximo partido. ¿Una nota? Un notable seguro, pero se puede mejorar y mucho”, finalizó De la Fuente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPavel Nedved: “Para mí, Cristiano no se toca”
Artículo siguienteLa selección noruega pide a Catar que se respeten los “derechos humanos” de los trabajadores migrantes