Inicio Fútbol El Barça Femení domina y anula al City (3-0) en la ‘Champions’

El Barça Femení domina y anula al City (3-0) en la ‘Champions’

Las blaugranas perdonaron en la primera parte y Paños detuvo un penalti

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona Femení ha ganado este miércoles al Manchester City (3-0) en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina, en un duelo disputado en Monza (Italia) que las blaugranas dominaron casi por completo y que da una gran ventaja para el partido de vuelta en Mánchester.

Las blaugranas, con goles de Asisat Oshoala en la primera parte y de Mariona Caldentey, de penalti, y de Jennifer Hermoso en la segunda lograron un gran resultado ante un City anulado, salvo por dos ocasiones claras, por el buen trabajo de las de Lluís Cortés.

El Barça acudirá a la ciudad deportiva ‘citizen’ con tres goles de renta, habiendo perdonado algún que otro gol más que habría cerrado la eliminatoria en la ida, y sobre todo sin haber encajado ninguno, siendo clave en ello la portera Sandra Paños, que detuvo un penalti al City con 2-0 en el marcador.

Leer:   El Atlético tiene tres jugadores titulares en riesgo de perderse el primer partido de semifinales contra el Dortmund

Con una posible lesión de Caroline Graham Hansen como posible única nota negativa, fue una gran actuación del Barça la que dejó un buen sabor de boca. Eso sí, en la primera parte el equipo blaugrana no estuvo del todo acertado de cara a portería.

Si bien es cierto que la portera del Manchester City Ellie Roebuck estuvo enorme bajo palos, ni Oshoala, Marta Torrejón o Aitana Bonmatí estuvieron letales ante ella. Sobre todo Oshoala, que falló un uno contra uno con todo a su favor.

Pero en el minuto 35, la delantera nigeriana vio portería con un gran disparo de primeras, tan colocado al palo derecho de Roebuck que llegó a impactar en la madera antes de entrar. Ocasión que nació de una falta lateral y que Oshoala convirtió en su tercer gol en esta ‘Champions’. Y el gol número 100 del Barça en ‘Champions’.

Leer:   Previa del Cádiz CF - FC Barcelona

Tras el descanso, el City ofreció más peligro, pero siempre bajo el guión marcado por un Barça que siguió teniendo el balón y fue de menos a más. Además, el Barça puso el 2-0 desde el punto de penalti, gracias a un gran disparo colocado de Mariona Caldentey.

Asustaba el City, con líneas más adelantadas, pero apareció Sandra Paños en la primera de sus dos paradas clave, en un penalti detenido a una Chloe Kelly que no apareció en todo el partido y falló desde el punto fatídico.

Paños, poco después, se agigantó de nuevo ante las delanteras ‘citizen’ y fue, por contra, Jenni Hermoso la que culminó una acción final para poner el 3-0 en el minuto 86 y dejar a su Barça con medio pie en las semifinales.

Leer:   Ter Stegen se mostró decepcionado por haber estado tan cerca de las semifinales

La delantera internacional española logró el gol de la tranquilidad. Jenni Hermoso, que recibió el alta médica a última hora y entró en la segunda parte, asistió entre líneas a Alexia Putellas, que disparó al palo, y el rechace lo cogió Hermoso para marcar y cerrar esta ida y, quien sabe, si la eliminatoria.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLogroño Deporte pagará cuotas deportivas de 71 niños y niñas de la ciudad pertenecientes a ocho clubes y entidades
Artículo siguienteMorata: “El seleccionador me hace sentir importante cuando vengo y me exige mucho”