Inicio deportes Fundación Rioja Deporte aprueba incluir en su Patronato a Maru Hernáiz, Seila...

Fundación Rioja Deporte aprueba incluir en su Patronato a Maru Hernáiz, Seila Espinosa y Begoña Corral

cabecera_650x400

LOGROÑO, 24 (EUROPA PRESS)

El Patronato de la Fundación Rioja Deporte ha aprobado el nombramiento de Maru Hernáiz, Seila Espinosa y Begoña Corral como nuevas patronas. La decisión se enmarca en la idea de la Fundación de ampliar su composición y hacerlo con la presencia de mujeres relacionadas con el deporte. Así, estas tres candidaturas propuestas responden a perfiles con amplia experiencia y trayectoria contrastada en el ámbito del deporte riojano, y ejemplo por sus resultados y comportamiento.

El consejero de Educación, Cultura, Deporte y Juventud, Pedro Uruñuela, presidió la sesión celebrada en el día de ayer del Patronato de Fundación Rioja Deporte en la que se propusieron estos tres nombramientos, entre otros asuntos del día. Maru Hernáiz del Campo fue campeona de España junior y absoluta en diferentes modalidades de atletismo, así como internacional en tres ocasiones; y en los últimos años acredita una destacada trayectoria en las competiciones de veteranas.

Leer:   Álvaro Robles y María Xiao buscarán la clasificación olímpica en la segunda ronda de competencia en Havirov

Por su lado, Seila Espinosa es cinturón negro 6º DAN de Kickboxing y campeona del Mundo en ocho ocasiones (Semicontact y Lightcontact), y de Europa en otra más (Semicontact), así como honoraria de diferentes menciones de honor y galardones deportivos de La Rioja a la mejor deportista femenina y al mérito deportivo; todo ello combinado con una amplia experiencia en el entorno federativo y de la formación.

Por último, Begoña Corral es entrenadora nacional de Gimnasia Rítmica Deportiva y perteneciente al Centro de Tecnificación de la Federación Riojana durante 22 años; y ha participado en numerosos campeonatos y copas de España, así como en competiciones europeas.

AYUDAS A LA CORRESPONSABILIDAD FAMILIAR

Leer:   En el Meeting Iberoamericano de Atletismo programado para el 30 de abril compiten diez medallistas mundiales y olímpicos

Además de estos nombramientos, el Patronato propuso incluir en el Programa de Becas a Deportistas actual, como una línea más de ayuda, una dirigida a la Corresponsabilidad Familiar. Esta línea está encaminada a ofrecer los recursos y ayudas necesarias que permitan compaginar la vida familiar, personal, laboral y deportiva de los y las deportistas becados por la Fundación, así como el mantenimiento de su máximo rendimiento deportivo o favorecer una recuperación rápida y completa del máximo nivel de rendimiento. Todo ello sin tener que renunciar a la vida familiar o personal.

Para ello, se plantea ofrecer ayuda económica en conceptos como cursos y servicios orientados a la prevención y recuperación pre y postparto; servicios de guardería durante entrenamientos y competiciones; compaginar estudios con entrenamientos y/o competiciones; y apoyo a viajes, estancias, servicios y desplazamientos a competiciones del deportista, así como de los familiares de primer grado de consanguinidad.

Leer:   La Fundación Deporte Joven y esMontañas se unen para seguir fomentando la actividad deportiva en zonas rurales

Para esta iniciativa, se establece una cuantía máxima por beneficiario de 2.500 euros en cada convocatoria anual, siempre en función del presupuesto global disponible; y se propone ofrecerla para hijos de hasta 6 años de edad, yendo siempre vinculado a la presencia del deportista solicitante en el listado de Becas Deportivas de la Fundación Rioja Deporte.

Por último, y dentro del Programa de Apoyo y Asesoría a Federaciones que lleva a cabo la Fundación Rioja Deporte, el Patronato aprobó también una nueva línea de ayuda de hasta 50.000 euros, de carácter especial en forma de anticipo, por el motivo de la reciente creación de nuevas Federaciones Deportivas, para ayudarles en el caso de requerir liquidez en sus primeros pasos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaso: “Las dos últimas victorias nos han dado confianza”
Artículo siguienteLogroño Deporte pagará cuotas deportivas de 71 niños y niñas de la ciudad pertenecientes a ocho clubes y entidades