Inicio deportes Laporta lidera la ofrenda del Barça a Cruyff, el “padre de la...

Laporta lidera la ofrenda del Barça a Cruyff, el “padre de la filosofía” culé

El presidente acudió, junto a Susila Cruyff, al homenaje a Johan en el quinto aniversario de su muerte

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha homenajeado este miércoles a Johan Cruyff, en el quinto aniversario de su muerte, situando dos ramos a los pies de su estatua en el recinto del Camp Nou, en memoria del “padre de la filosofía” culé como aseguró el presidente blaugrana, Joan Laporta.

“Fue el padre de una filosofía que nos ha llevado por el camino de los éxitos y ha sido el inspirador de la etapa en la que el Barça ha sido referencia a nivel mundial. Siempre lo tendremos en nuestro recuerdo”, comentó Joan Laporta tras el homenaje.

Leer:   Sergio Scariolo habla en Murcia sobre la importancia del talento, esfuerzo y trabajo en equipo con Ucomur

El presidente lideró la comitiva del club, formada por el vicepresidente primero, Rafael Yuste, y la vicepresidenta institucional, Elena Fort, junto a la hija de Johan Cruyff Susila Cruyff.

Fue un acto privado en el que colocaron un ramo con 14 rosas rojas, en honor al mítico dorsal como jugador de Cruyff, y otro de tulipanes a los pies de la estatua que recuerda al holandés en la explanada de tribuna del Camp Nou.

Les acompañaron el presidente del Barça B Jordi Casals y el exjugador de balonmano Enric Masip. “Con este gesto el club quiere mantener encendida la llama de Johan y sumarse al pesar de su familia en esta fecha tan señalada”, aseguró la entidad.

Leer:   El Ayuntamiento de Madrid estudia una posible intervención en la Fuente de Neptuno

De hecho, Laporta aseguró que Cruyff es el personaje “más importante” de la historia moderna del FC Barcelona. “Como jugador transformó el fútbol en arte; nos dio la liga del 73/74, con un 0-5 en el Bernabéu que queda en la memoria colectiva de todos los culés. Después, como entrenador, cuatro ligas y la primera Copa de Europa”, recordó.

La ofrenda tuvo lugar bajo la estatua ubicada frente al acceso de tribuna del Camp Nou, muy cerca de la escultura de Ladislao Kubala. La figura representa una imagen muy icónica y reconocedora de Cruyff, en un gesto muy fotografiado durante su etapa como capitán del Barça en los años 70. Una escultura hecha de bronce que se inauguró en agosto de 2019, obra de la artista Corry Ammerlaan van Niekerk.

Leer:   Previa del España - Bélgica

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Castillo de Bellver será el escenario este domingo de la 8ª San Silvestre Palma, con limitaciones por el COVID-19
Artículo siguienteCiclismo/Volta.- Adam Yates gana en Vallter 2000 y es nuevo líder de la Volta