Inicio Baloncesto Crónica del Valencia Basket – Bayern de Múnich: 83-76

Crónica del Valencia Basket – Bayern de Múnich: 83-76

El Valencia Basket sigue muy vivo en Europa

El conjunto valenciano reacciona a tiempo para derrotar al Bayern alemán y dormir en el ‘Top 8’

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Valencia Basket sumó este jueves una meritoria victoria por 83-76 ante el Bayern Múnich alemán en la trigesimoprimera jornada de la Euroliga y que le mantiene con las opciones intactas de clasificarse para los ‘playoffs’.

El conjunto valenciano continúa con su buen momento en este tramo decisivo de la competición, sobre todo en una Fonteta donde encadenó su cuarto triunfo, muy trabajado y gracias a un sólido cuarto final que compensó el anterior, que le permitió también quedarse a dos triunfos del equipo alemán y, al menos, dormir entre los ocho primeros a la espera de que se complete la ronda.

El demoledor 12-30 tras el descanso hizo saltar las alarmas, pero los de Jaume Ponsarnau lograron mantenerse en pie y en un gran final de partido volvió a maniatar a su rival para quedarse una valiosa victoria del que sobresalió el trabajo de Mike Tobey, autor de 18 puntos y 22 de valoración.

Leer:   Prohens entrega a Miquel Jaume, a título póstumo, y Elsa Pons los premios Cornelius Atticus 2023

De todos modos, el conjunto ‘taronja’ salió muy ‘enchufado’. Sabedor de lo que había en juego, se aplicó con intensidad atrás y además encontró la puntería desde fuera para escaparse en el marcador y complicarle las cosas a los de Andrea Trinchieri, mucho más desacertados en ataque.

Con un 4/5 en triple, los locales dieron el primer pequeño estirón (16-10), pero su buena mano no se quedó ahí y otros tres triples más mantuvieron el control y sólo la entrada de Jaylen Reynolds evitó un daño mayor para el equipo alemán al término del primer cuarto (26-19). El 7/9 en triple destacaba, pero no tuvo continuidad en el resto del encuentro (11/25).

El Bayern no encontró la fórmula para recuperar terreno y aunque el Valencia Basket no continuó con su acierto exterior, sí encontró el trabajo por dentro de Mike Tobey, que con cinco puntos seguidos, puso a los suyos por encima de la decena de ventaja (33-22).

Leer:   Crónica del España - Colombia, 0-1

Los de Andrea Trinchieri, con una versión gris de Baldwin IV y Weiler-Babb, dos de sus puntales ofensivos, trataron de reengancharse, pero los ‘taronja’ se esmeraron en su zona para irse a los vestuarios cómodamente por delante (46-33).

LUCIC LIDERA LA REACCIÓN VISITANTE

Tras el descanso, el Valencia Basket continuó dominando el marcador, casi siempre por encima de los diez puntos, aunque poco a poco, el Bayern fue encontrando un mejor ritmo anotador, ayudado por la aparición de un ex del equipo valenciano como Lucic.

El acierto del alero serbio, autor de 13 de sus 20 puntos en este periodo, acercó a los suyos en el marcador (52-45). Esa reacción espoleó a los visitantes que firmaron un parcial de 0-14 para dar la vuelta al marcador (54-59). El Bayern endosó 30 puntos a su rival, al que un triple sobre la bocina de Dubljevic le dio vida para los diez minutos finales (58-63).

Pero el Valencia Basket, que ya ha vivido situaciones similares esta temporada, rápidamente logró equilibrar de nuevo el choque (63-63) para cortar el conato de rebelión de los de Trinchieri, que ya no estaban con tanta frescura y con Lucic ya ‘secado’.

Leer:   La sociedad Estadio La Cartuja acordó licitar con la RFEF sobre las obras, asegura la Junta

El choque elevó su tensión y ahí supo agarrarse el conjunto ‘taronja’ para asestar el golpe a los visitantes en el momento adecuado. Con 65-68, los locales firmaron un gran parcial de 13-2 para escaparse (78-70), suficiente para amarrar el triunfo pese a la resistencia de Baldwin IV.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: VALENCIA BASKET, 83 – BAYERN MÚNICH, 76 (46-33, al descanso).

–EQUIPOS.

VALENCIA BASKET: Vives (6), Prepelic (8), Kalinic (12), Williams (11) y Tobey (18) –quinteto inicial–; Layberie (-), Marinkovic (3), Van Rossom (9), Sastre (6) y Dubljevic (10).

BAYERN DE MÚNICH: Baldwin IV (13), Weiler-Babb (8), Lucic (20), Johnson (4) y Radosevic (4) –quinteto inicial–; Seeley (6), Reynolds (6), Zipser (9) y Sisko (6).

–PARCIALES: 26-19, 20-14, 12-30 y 25-13.

–ÁRBITROS: Ryzhyk, Majkic y Sukys. Sin eliminados.

–PABELLÓN: La Fonteta.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Asvel Villerbaune – Real Madrid, 71-74
Artículo siguiente(Crónica) Inter y Jimbee Cartagena, primeros semifinalistas de la Copa de España