Inicio deportes El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe invierte más de 12.200 euros para reparar las...

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe invierte más de 12.200 euros para reparar las goteras en el pabellón deportivo

AÍNSA-SOBRARBE (HUESCA), 25 (EUROPA PRESS)

Las obras para reparar las goteras en el polideportivo del municipio oscense de Aínsa-Sobrarbe han comenzado esta semana con el objetivo de garantizar la práctica deportiva con seguridad, así como la adecuada protección de las instalaciones. La inversión corre a cargo del consistorio y asciende a 12.253,67 euros.

La intervención consiste en la sustitución de traslúcidos del techo del pabellón y en el sellado del mismo, ha informado el Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe en una nota de prensa.

Se trata de obras de carácter urgente “no solo por la incomodidad que suponen los desperfectos del tejado, sino porque podía acabar afectando a la pista interior, cuyo suelo fue renovado en el año 2019”, han explicado las citadas fuentes.

Leer:   El PSOE critica a Serrano por no haber instalado el nuevo videomarcador en el Carlos Belmonte, el cual estaría listo a finales de 2023

El concejal de Deportes del municipio, Miguel Bernad, ha expresado su satisfacción con el plan de actuaciones y ha confiado en que ahora “la práctica deportiva sea más agradable”. Ha recordado que la cubierta tenía más de 30 años y en los últimos estaba dando problemas”.

A esta inversión se añadirán otras durante el transcurso de la primavera, cuando está previstas la limpieza, el arreglo de grietas y la colocación de césped artificial en una de las pistas de tenis, actualmente de hormigón y con una antigüedad superior a los 20 años, por un valor de 15.000 euros para “mejorar la experiencia de juego de nuestros tenistas y de atraer a otros nuevos”, ha dicho Bernad.

Esta acción se sumará a los objetivos inmediatos el rejuntado de la piscina y la reposición de baldosas con un coste de 3.363,80 euros. El gasto forma parte del mantenimiento anual por el que el año pasado “realizamos obras de expansión en la caseta logrando separar la enfermería de lo que es el bar”, ha manifestado al respecto Bernad.

Leer:   Los Toros de Madrid sellan su clasificación para la final four

DEPORTE LOCAL

El Ayuntamiento de Aínsa-Sobrarbe ha indicado que la apuesta por mejorar las instalaciones deportivas se mantiene desde 2017. Ese año, en verano, y gracias a una subvención del 60 por ciento del coste proveniente de la Diputación Provincial de Huesca, el pabellón pasó de tener tres salas intercomunicadas a cinco espacios independientes, nuevos baños y un office.

Según el servicio municipal de Deportes, cada día pasan por el pabellón más de 200 personas repartidas en actividades como judo, baloncesto, fútbol sala, spinning, GAP, yoga, tabata, running-crossfit o pilates.

Además, hay unos 200 usuarios diarios de la piscina durante el verano y, en esas fechas, el campamento Activa acoge a un centenar de menores por quincena, mientras que el campus de fútbol de julio del que se benefician alrededor de 75 niños.

Leer:   Durante el partido entre RCD Mallorca y Real Madrid, se identificó a un menor por hacer gestos racistas y arrojar botellas

El consistorio ha señalado que una de las próximas actuaciones que se quieren realizar es la adecuación del aparcamiento. La renovación de los vestuarios y una acera que conecte el campo de fútbol y el pabellón se incluyen en las demandas más solicitadas por los deportistas ainsetanos, han apuntado las citadas fuentes.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDoncic supera a Ricky y Juancho brilla sin premio en la derrota de los Timberwolves
Artículo siguienteEstrella Galicia 0,0 patrocinará al Team Suzuki Ecstar en MotoGP