Inicio Baloncesto General Motors incorpora al director de Operaciones de la NBA a su...

General Motors incorpora al director de Operaciones de la NBA a su consejo de administración

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 25 (EUROPA PRESS)

El fabricante de vehículos General Motors ha incorporado a su consejo de administración al director de Operaciones y comisionado adjunto de la Asociación Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA), Mark Tatum, así como a Meg Whitman, expresidenta de la tecnológica Hewlett Packard Enterprise (HPE).

Con la llegada de estos dos nuevos miembros, General Motors cuenta ahora con 13 consejeros. Para la presidenta y consejera delegada de la empresa, Mary Barra, la diversidad del consejo de administración de General Motors supone una “ventaja competitiva” para la compañía.

“Mark Tatum y Meg Whitman traerán experiencias únicas, especialmente en tecnología, desarrollo de marca y experiencia del cliente que nos ayudarán a generar valor para los accionistas y otras partes interesadas”, ha reivindicado Barra.

Leer:   Gil Manzano es el único árbitro principal español en la Eurocopa de Alemania

Meg Whitman cuenta con una amplia experiencia en el ámbito tecnológico, ocupando puestos de responsabilidad en diferentes empresas. Entre su currículo destaca su periodo de presidenta y consejera delegada en HP entre 2015 y 2018 o su época de presidenta en eBay entre los años 1998 y 2008.

“La estrategia de crecimiento de General Motors tiene todos los elementos de una ‘startup’ pero con una escala mucho mayor, millones de clientes y un sólido negocio subyacente. Esto hace que sea un momento muy emocionante para unirse al consejo”, ha subrayado Whitman.

Por su parte, Tatum fue nombrado comisionado adjunto y director de Operaciones de la NBA a principios de 2014, aunque desde 1999 trabaja para esta asociación.

Leer:   La recaudación del Trofeo Conde de Godó será destinada a cuatro organizaciones sociales

“General Motors está cambiando un modelo comercial de más de 100 años y reuniendo a miles de personas y miles de millones de dólares para impulsar soluciones que son importantes para el medioambiente, las personas y las empresas”, ha reivindicado Tatum.

Ambos se unirán a partir de este jueves al consejo de General Motors, y será el próximo 14 de junio, cuando el nuevo consejo se presentará a la elección de la junta anual de accionistas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiclismo/Volta.- Esteban Chaves gana en Port Ainé y se salta el bloqueo del INEOS
Artículo siguienteCiclismo/Volta.- Esteban Chaves sonríe en Port Ainé tras anular el bloqueo del INEOS