Inicio deportes Nuevo Roces dispone de una plaza de aparcamiento por cada habitante en...

Nuevo Roces dispone de una plaza de aparcamiento por cada habitante en edad de conducir

Las plazas libres en horario nocturno en días laborables ascienden a 114 en superficie, más 215 de Vipasa para alquiler

GIJÓN, 25 (EUROPA PRESS)

El barrio gijonés de Nuevo Roces cuenta con un total de 114 Las plazas libres en horario nocturno en días laborables, a las que se suman las 215 que Vipasa tiene disponibles para alquiler.

Así se desprende del estudio realizado por el Ayuntamiento de Gijón sobre el aparcamiento en este barrio de Nuevo Roces, que sitúa la ratio que establece la relación entre plazas y habitantes en 1,01, un dato muy por encima de la media de la ciudad que no supera el 0,64, según una nota de prensa del Consistorio.

Leer:   El XIV Cross de la Policía Municipal se celebrará en Valladolid el próximo martes

Esto supone que Nuevo Roces dispone de una plaza de aparcamiento por cada habitante en edad de conducir. En concreto, el barrio cuenta con un total de 4.069 plazas de aparcamiento, de las cuales 1.036 son en superficie y 3.033 subterráneas, para una población de 4.010 habitantes con edades comprendidas entre los 18 y los 74 años.

El dato de plazas de aparcamiento no incluye las de los centros comerciales ni tampoco las 128 de la explanada de tierra anexa al campo de fútbol del Llano 2000.

Junto a este estudio, técnicos municipales del Servicio de Movilidad realizaron el pasado martes 16 de marzo una inspección nocturna tras el toque de queda, en horario de 22.30 a 00.30 horas, en la que se contabilizaron 114 plazas libres en superficie, un 10 por ciento del total.

Leer:   CLUB | Venta de entradas para el Elche - Espanyol

A la disponibilidad de aparcamiento en superficie en horario nocturno en un día laborable se suman las 215 plazas públicas que Vipasa tiene libres para alquilar a un precio de 45 euros al mes.

Estos datos fueron presentados a la AVV de Nuevo Roces el pasado martes por los concejales de Medio Ambiente y Movilidad, Aurelio Martín, y Atención a la Ciudadanía y Distritos, Dolores Patón, que se comprometieron con la representación vecinal a realizar estudios periódicos para comprobar la evolución en la disponibilidad de aparcamiento en el barrio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIrene Lozano sobre su salida del CSD: “Mi sucesor debe saber que este es un puesto muy político”
Artículo siguienteLaLiga agradece a Lozano su “labor e implicación” como presidenta del CSD