Inicio Fútbol Tercera División Previa del encuentro: el Unión Viera recibe a la UD Guía

Previa del encuentro: el Unión Viera recibe a la UD Guía

cabecera_650x400

El próximo viernes a las 20:15 se jugará el encuentro de la duodécima jornada de la Primera Fase de Tercera División, en el que veremos disputarse la victoria Unión Viera y a la Guía en el Pepe Gonçalvez.

El Unión Viera encara con ilusión de recuperar sensaciones positivas en el encuentro que corresponde a la duodécima jornada tras sufrir una derrota contra el Lanzarote en el partido anterior por un resultado de 1-2. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido cinco de los 11 partidos jugados hasta la fecha con una cifra de 18 tantos a favor y 21 en contra.

Respecto al equipo visitante, la UD Guía se impuso al Unión Puerto por 3-2 durante su último encuentro de la competición, con tantos de Jesús Farías, Aithamy y Padrón, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Unión Viera. De los 11 partidos que ha jugado en esta temporada de la Primera Fase de Tercera División, la UD Guía ha ganado cuatro de ellos con una cifra de 12 goles a favor y 16 en contra.

Leer:   La liga autonómica de baloncesto 3x3 comenzará el 18 de mayo en Barbastro (Huesca)

Con respecto al desempeño en su estadio, el Unión Viera ha conseguido unas cifras de una victoria y cuatro derrotas en cinco partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio Pepe Gonçalvez no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. A domicilio, la UD Guía ha vencido una vez y ha sido derrotada en tres ocasiones en sus cinco encuentros que ha jugado hasta ahora, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio del Unión Viera si quiere mejorar estas cifras.

Asimismo, los visitantes llevan una racha de tres encuentros seguidos ganando en esta competición en el estadio del Unión Viera. La última vez que jugaron el Unión Viera y la Guía en este torneo fue en octubre de 2020 y el partido concluyó con un 2-1 para los visitantes.

Leer:   El Principado busca promover la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' fuera de Asturias

En referencia a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Primera Fase de Tercera División, podemos ver que el Unión Viera se sitúa por delante del equipo visitante con una ventaja de un punto. El Unión Viera llega al encuentro en la quinta posición con 15 puntos en el casillero. Por su parte, la UD Guía tiene 14 puntos y ocupa la octava posición en la clasificación.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Losail abre la defensa del título de MotoGP de Joan Mir
Artículo siguientePrevia del Barça – ALBA Berlín