Inicio Fútbol Segunda División Previa del partido: Castellón – Espanyol

Previa del partido: Castellón – Espanyol

cabecera_650x400

El Espanyol viaja este viernes al Estadio Municipal Castalia para medirse con el Castellón en su trigésimo primero asalto de la Segunda División, el cual dará comienzo a las 21:00.

El Castellón llega al trigésimo primero encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de haber empatado 0-0 ante el Lugo en su último partido. Desde el comienzo de la competición, los locales han vencido en ocho de los 30 encuentros jugados hasta ahora en la Segunda División y han conseguido marcar 29 tantos a favor y 37 en contra.

En el lado de los visitantes, el Espanyol se hizo con la victoria frente al Logroñés durante su último encuentro de la competición (4-0), con tantos de Nany Dimata, Javi Puado, Adrián Embarba y Adrià Pedrosa, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Castellón. De los 30 partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda División, el Espanyol ha ganado 17 de ellos con 46 goles a favor y 20 en contra.

En cuanto al rendimiento como local, el Castellón ha ganado siete veces y ha sido derrotado en ocho ocasiones en 15 partidos jugados hasta ahora, unos valores que pueden parecer esperanzadores para el Espanyol, pues manifiestan cierta debilidad de los locales en los partidos que se disputan en el Estadio Municipal Castalia. En las salidas, el Espanyol tiene un balance de seis victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Asimismo, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Espanyol, pues lo han hecho en las tres últimas ocasiones. El último encuentro que disputaron el Castellón y el Espanyol en este torneo tuvo lugar en enero de 2021 y finalizó con un resultado de 2-0 a favor de los visitantes.

En referencia a su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que hay una diferencia de 28 puntos a favor del equipo visitante. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimoctavo lugar con 30 puntos en la clasificación. Por su lado, los visitantes se sitúan en segunda posición con 58 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDani Dujshebaev, intervenido de la rodilla derecha
Artículo siguienteSeis jugadores del Mirandés dan positivo por coronavirus