Inicio Fútbol ProLiga solicita al CSD la creación de un TAD con “dedicación exclusiva...

ProLiga solicita al CSD la creación de un TAD con “dedicación exclusiva a la demora de competiciones”

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

La asocicación ProLiga ha solicitado este jueves al Consejo Superior de Deportes (CSD) la creación de un Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) con “dedicación exclusiva ante la demora en las resoluciones y la posible desvirtuación de la competición”.

ProLiga ha recordado que existen -a día de hoy- “recursos pendientes de resolver desde hace más de dos meses”, una situación que generará “demoras en las resoluciones, corriendo riesgo de que las competiciones se vean desvirtuadas cuando hay puntos en juego” dado que el TAD se reúne una vez por semana actualmente.

“ProLiga se ha dirigido al CSD mostrando su preocupación con que a la fecha existan recursos pendientes de resolver y que se interpusieron hace ya más de dos meses, máxime cuando muchos de ellos tienen incidencia en la clasificación al tratarse de supuestos de alineaciones indebidas”, añade la asociación.

Leer:   El CSD afirma que el Gobierno tomará medidas con firmeza para devolver a la RFEF a una posición de estabilidad

En este sentido, ProLiga considera que el retraso en las resoluciones “desvirtúa la competición, corriendo serio riesgo de que se dicten resoluciones con incidencia en la clasificación una vez iniciada las segundas fases de los campeonatos nacionales de Liga de Segunda División “B” y Tercera División, pudiendo verse clubes perjudicados por esas resoluciones tardías”, avisa.

Además, la asociación ProLiga, que en la actualidad cuenta con cerca de 250 clubes asociados, recordó que el TAD se reúne “una vez por semana (excepcionalmente algún día más) y tienen que resolver en esa reunión semanal y en apenas pocas horas expedientes disciplinarios de las 66 disciplinas deportivas españolas”.

Leer:   Compromís asegura que la determinación del TSJCV en relación a la ATE apoya la priorización de "los intereses de la ciudad sobre Lim"

“Tanto por el número de afiliados (casi un 10% de la población total de España), como por la existencia de 66 Códigos Disciplinarios (uno por cada disciplina deportiva) y en aras a dar cumplimiento al artículo 24 de la Constitución Española y no causar indefensión, ProLiga considera que se hace necesaria una reestructuración del TAD.

Y para ello propone la “creación de un Tribunal Administrativo del Deporte con dedicación exclusiva de sus componentes y carácter diario y regular de sus funciones, que esté “distribuido en secciones o en disciplinas deportivas” y cuyos miembros sean “ad hoc” según la disciplina deportiva.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa ACFF agradece a Irene Lozano “su apuesta por el futuro del fútbol femenino”
Artículo siguienteCrónica del España – Grecia, 1-1