Inicio Fútbol (Crónica) El Espanyol se pone líder provisional y el Sporting pincha en...

(Crónica) El Espanyol se pone líder provisional y el Sporting pincha en casa

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El RCD Espanyol se ha situado líder provisional de la Liga SmartBank después de vencer al Castellón a domicilio (1-3) gracias a una gran reacción guiada por Sergi Darder, autor de un doblete, mientras que el Sporting de Gijón no pasó del empate sin goles ante el Alcorcón en partidos de la jornada 31.

En Castalia, el conjunto de Vicente Moreno fue muy superior al cuadro castellonense pese a comenzar perdiendo. Marc Mateu colocó el 1-0 a los 13 minutos de penalti, pero antes de llegar al descanso, el Espanyol dio la vuelta al marcador. Primero con un tanto de David López y al borde del intermedio con un remate franco de Darder desde el corazón del área.

Leer:   La Junta aprobó y formalizó la modificación de estatutos del Club Deportivo Universidad

Entre el empate y la ventaja, el Castellón se quedó con diez por doble amarilla de Iago Indias, situación que perjudicó en demasía a los de casa, y el Espanyol supo aprovecharlo en el segundo acto con otro gol de Darder. La victoria viajó a Barcelona y los blanquiazules se sitúan en lo más alto de la tabla empatados a puntos con el Mallorca, que jugará el lunes ante el Fuenlabrada.

Además, el Sporting dejó escapar una oportunidad de oro para meterse de lleno en la pelea por los dos puestos de ascenso directo al empatar en El Molinón. Los pupilos de David Gallego merecieron mejor suerte pero se toparon con un gran Dani Jiménez. El guardameta de los alfareros fue clave y detuvo hasta tres ocasiones claras: una a Pablo Pérez y dos a Victor Campuzano en un doble remate.

Leer:   Suspendido el Japón-Corea del Norte del martes clasificatorio para el Mundial de 2026

El empate deja a los asturianos con 53 puntos, los mismos que el Leganés, que visita este sábado al Almería en un duelo crucial para el futuro de ambos. El Alcorcón, por su parte, suma un punto valioso y se queda en la decimoséptima posición fuera del descenso a expensas de que se complete el resto de la jornada.

–RESULTADOS DE LA JORNADA 31.

-Viernes 26.

Sporting de Gijón – Alcorcón 0-0.

Castellón – Espanyol 1-3.

-Sábado 27.

Rayo Vallecano – Mirandés 14.00.

Real Oviedo – Ponferradina 16.00.

Almería – Leganés 18:15.

Cartagena – Málaga 20.30.

Logroñés – Real Zaragoza 21.00.

-Domingo 28.

Leer:   Brais Méndez (Real Sociedad) se fractura el quinto metatarsiano del pie derecho y dice adiós a la temporada

Lugo – Sabadell 14.00.

Girona – Albacete 16.00.

Tenerife – Las Palmas 21.30.

-Lunes 29.

Fuenlabrada – Mallorca 21.00.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) El ‘Granca’ avanza a semifinales y el Joventut roza la gesta
Artículo siguienteCrónica del Barça – ALBA Berlín, 80-67